El Olimpia derrota a River Plate de visita y termina subcampeón en Paraguay

·1  min de lectura

Asunción, 30 may (EFE).- Olimpia de Paraguay se impuso este domingo como visitante a River Plate por 1-2 y aseguró el subcampeonato del torneo Apertura paraguayo en la última fecha de la competencia.

En el resultado de esta jornada, Olimpia se jugaba conquistar el segundo puesto o caer al tercero y dejarle el subcampeonato a Nacional.

"El Decano" inclinó el marcador a su favor en la primera parte del partido, con un gol de Isidro Pitta, en el minuto 12, que les permitió llegar con holgura al entretiempo.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, River Plate sorprendió en los primeros minutos con un lanzamiento de Pablo Zeballos.

Tras ese gol en su contra, Olimpia buscó el desempate durante el resto del encuentro, ya que de eso dependía la segunda plaza en el campeonato o el tercer puesto.

Los 'franjeados' vivieron la tensión del empate hasta el final del partido, cuando un gol de William Candia les dio la ansiada segunda anotación y el subcampeonato.

Olimpia termina este torneo Apertura con 33 puntos, por detrás de Libertad, que este sábado conquistó el campeonato, con 38 puntos.

'El Gumarelo' ya se había asegurado numéricamente el campeonato la semana pasada y esta lo remató en casa ante Sportivo Luqueño, por 3-1.

Nacional, que cierra este domingo el Apertura como visitante ante 12 de Octubre, completa el podio en el tercer puesto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.