Olimpia en busca de correctivo para olvidar varapalo y sustentar el liderato

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 12 mar (EFE).- El Olimpia de Néstor Gorosito tratará de buscar un correctivo que sustente al equipo en la cima del torneo Apertura en la visita del domingo al Sportivo Luqueño tras el duro revés (1-4) de la pasada fecha ante el ahora también líder Nacional.

La Academia, del uruguayo nacionalizado paraguayo Hernán Rodrigo López, y el Olimpia comparten el primer lugar en una apretada puja en la zona alta con apenas tres puntos de ventaja -13 contra 10- sobre el séptimo clasificado.

El Luqueño, de sostenido ascenso y temible jugando en casa, está en ese lote con el doble objetivo de seguir sumando para alejarse al mismo tiempo del descenso, que sentenciará de forma directa a uno y al segundo peor colocado a la promoción.

Es casi seguro que Gorosito modifique todas las líneas tras el varapalo sufrido en la segunda mitad, después de la ventaja mínima con la que sus dirigidos fueron al descanso.

En contrapartida, los de López siguen están exultantes a la espera del duelo de este sábado ante el River Plate, penúltimo con cinco enteros y un nuevo cuerpo técnico, liderado por Enrique Landaia, para salir del hoyo.

Por su parte, el Libertad de Daniel Garnero, a la sombra de los líderes con 12 unidades pero con un partido menos, se medirá el sábado con Sol de América, octavo con 5, tras retornar de Quito con un triunfo (0-1) ante Universidad Católica en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Mientras, el Guaraní de Gustavo Costas, quinto con 10, se topará con un alzado Guaireña, cuarto con 12, en medio de la frustración que supuso su derrota copera en casa por 2-0 este jueves frente al Atlético Nacional de Colombia

El Aborigen también tiene un partido menos por el aplazamiento de su compromiso de la pasada jornada con el Libertad debido a la presencia de ambos equipos en la Libertadores.

En otro choque programado para el sábado, el alicaído defensor del título, Cerro Porteño, sexto con 10, se verá con el 12 de Octubre, último con 5, con el objetivo de retomar los primeros lugares.

- Partidos de la novena jornada:

13.03: 12 de Octubre-Cerro Porteño

13.03: River Plate-Nacional

13.03: Sol de América-Libertad

14.03: Guaraní-Guaireña

14.03: Luqueño-Olimpia.

(c) Agencia EFE