Olimpia apabulla a Cerro Porteño con un vendaval llamado Roque Santa Cruz

Agencia EFE

Asunción, 24 nov (EFE).- El líder Olimpia transmitió este domingo un apabullante golpe de autoridad en la recta final del Clausura al golear por 4-2 a Cerro Porteño, su tradicional enemigo, en un partido que tuvo como verdugo de los de Barrio Obrero a Roque Santa Cruz, que a sus 38 años fue el autor de todas las dianas de su equipo.

Fue todo un recital el del exdelantero del Málaga y del Betis, que dio la vuelta a un resultado que tenía en contra Olimpia en el más especial y disputado de los clásicos del fútbol de Paraguay.

El 4-2 deja de nuevo las cosas como estaban en el torneo: con el líder a cuatro puntos de Libertad, el escolta, pese a que el sábado venció a River Plate.

Fueron dos las veces en las que el Ciclón, tercero de la tabla, se puso por delante, y ambas a cargo del juvenil Alan 'Coyote' Rodríguez, uno de los grandes valores de la cantera del club asunceno.

Pero al primero de Rodríguez, de un portentoso zurdazo a poco de comenzar la primera parte, respondió Santa Cruz con el empate a uno, al culminar un contraataque cuando la defensa de Cerro estaba vendida.

Al segundo de Rodríguez volvió a contestar el veterano Santa Cruz, con un doblete de cabeza y ajustado al palo, sin que de nada sirviera la estirada del arquero Juan Pablo Carrizo.

En medio del desconcierto del Ciclón, el exjugador del Bayern Múnich puso por delante al Decano con un tiro cruzado.

A continuación vino el delirio en el estadio Manuel Ferreira, en el centro de Asunción, con el cuarto, un tiro raso y seco al fondo de la red.

La ejecución eleva a Santa Cruz al segundo lugar de la tabla de goleadores, con ocho dianas, las mismas que las de su compañero de filas, Brian Montenegro, y una menos que Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).

El Olimpia de Daniel Garnero jugaba bajo presión tras la victoria de Libertad el sábado, merecida pero insuficiente para el Gumarelo, que tiene posibilidades matemáticas para llevarse el Clausura de seguir esa racha y de tropezar Olimpia.

El Libertad que dirige el también argentino José Chamot suma ahora 40 puntos

Cerro Porteño, por su parte, se queda en la tercera plaza, a nueve de Libertad, y en la lucha por un lugar en la próxima Libertadores a través de la repesca.

Guaraní, el cuarto clasificado y también con aspiraciones a la Libertadores en repesca, dio la vuelta a un resultado adverso y se llevó los tres puntos ante Deportivo Capiatá (2-1).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación