Olimpia analiza recurrir la expulsión de Rodrigo Rojas

Goal.com Latam
La directiva del Decano considera “injusta” la tarjeta roja, vía VAR, que recibió el mediocampista, el último sábado.
La directiva del Decano considera “injusta” la tarjeta roja, vía VAR, que recibió el mediocampista, el último sábado.

Olimpia dejó picando la posibilidad de presentar una nota a la APF pidiendo que quede sin efecto la sanción a Rodrigo Rojas, quien fue expulsado tras una polémica decisión del equipo de árbitros con la utilización de la tecnología.

Rojas tocó la pelota con la mano intentando frenar un contragolpe del jugador Juan Salgueiro, de Sportivo San Lorenzo. El árbitro Juan Benítez dejó correr la acción y Salgueiro terminó rematando al arco, tras avanzar varios metros con el balón dominado.

Luego de un buen tiempo de haberse producido esa situación y, antes de la reanudación del juego por un gol anotado por el equipo Decano, Benítez recibió indicaciones desde la cabina del VAR para analizar la mano.

El árbitro consideró que la acción de Rojas ameritaba expulsión por interferir en una posibilidad clara de gol, por lo que anuló el tanto de Roque Santa Cruz, marcó tiro libre para el ‘Rayadito’ y echó a Rojas.

"Para nosotros es injusto", declaró Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, a la AM780.

"La mano fue clara, pero desde el momento que el árbitro deja jugar y Salgueiro se enfrenta en un mano a mano con Aguilar, había peligro de gol", agregó Brunotte.

"De ahí en más, todas las determinaciones que se tomaron nos dejaron muchas dudas”, disparó el dirigente olimpista.

Qué leer a continuación