Ole Gunnar Solskjaer revela lo primero que solicitó Edinson Cavani como jugador del Manchester United

Mark Critchley
·2  min de lectura
El delantero del Manchester United Edinson Cavani (Getty Images)
El delantero del Manchester United Edinson Cavani (Getty Images)

Edinson Cavani pidió convertirse en el nuevo dorsal siete del Manchester United al llegar a Old Trafford y tiene la calidad para permanecer más allá del final de su contrato de un año, según Ole Gunnar Solskjaer.

Cavani entró como suplente y asistió a Bruno Fernandes para el segundo gol del United en el empate 2-2 con Leicester City en el Boxing Day. Días atrás, el ‘Matador’ comandó a los ‘Red Devils’ a las semifinales de la Copa EFL tras anotar en el 2-0 ante el Everton.

El uruguayo tiene cuatro goles en 13 apariciones con el United, a pesar de que solo ha hecho cuatro aperturas desde que se unió como agente libre en octubre. Solskjaer está listo para darle a Cavani más oportunidades para impresionar en las próximas semanas.

"Definitivamente es un titular. No se clasifica a un jugador de esa calidad como cualquier otra cosa", dijo tras el duelo en el King Power Stadium.

"Tenemos muchos titulares, más de 11. Eso es lo que pasa cuando estás en el Manchester United. Debes creer y confiar en ti mismo. Confío en él. Tenemos una buena competencia por los lugares. Probablemente comenzará más partidos en el futuro”, explicó el timonel de los ‘Red Devils’.

Cavani firmó un contrato de una temporada con la opción de una prórroga de un año y se llevó la famosa camiseta número 7, habiéndola solicitado a Solskjaer.

"Eso fue lo primero que me preguntó cuando hablé con él, si podía usar el número siete", reveló el técnico del United.

"Obviamente estamos hablando de la historia de la camiseta. Cuando piensas en la historia de su carrera y la experiencia que ha tenido, su personalidad desde la charla que tuve con él y cuando lo vi antes, no estaba en duda que podía manejar la camiseta número siete.

"Es tan meticuloso y profesional, sus hábitos y todo lo relacionado con él, muestra por qué ha tenido la carrera que tiene. Incluso a la edad que tiene ahora, es uno de los jugadores más aptos que tenemos".

Solskjaer cree que el estricto régimen de acondicionamiento físico de Cavani significa que le queda mucho tiempo en la cima, lo que aumenta la probabilidad de que United active la extensión de un año al final de la temporada.

"Por el momento, parece que le quedan algunos años, así que no diría nada más", agregó Solskjaer.

"Ha tenido un gran impacto cuando llegó aquí. Centrémonos en mejorar a todos, pero le quedan algunos años".

Relacionados

West Bromwich sorprende al Liverpool y arrebata un punto

Mourinho critica a sus jugadores tras empate ante Wolverhampton

Juego entre Manchester City y Everton es postergado por COVID-19