El olímpico es fortaleza de Pumas

El Universal

Sebastián García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- En torneos pasados, uno de los objetivos de los Pumas era hacer del Estadio Olímpico Universitario una fortaleza, en la que los rivales sufrieran su visita. Después de varios intentos fallidos, comienza a ser una realidad.

De tres duelos en el estadio Olímpico Universitario, tres victorias. Los auriazules golearon 4-0 al Atlético de San Luis para mantener el paso perfecto en casa y el invicto en el Clausura 2020.

El futbol de los felinos continúa en ascenso, y ante los potosinos tuvieron su mejor juego en lo que va del torneo. Con doblete de Carlos González, uno tanto de Juan Dinenno y otro de Favio Álvarez, los Pumas sellaron su tercer triunfo del certamen.

El refuerzo argentino Favio Álvarez abrió el marcador al 33', luego de una serie de salvadas del arquero Carlos Rodríguez. Al 46', el paraguayo Carlos González empujó el esférico en el área chica, luego de otra fortuita acción auriazul.

Dinenno de Cara, otro de los jugadores que llegaron para esta campaña, ingresó de cambio al 63', y dos minutos después convirtió un golazo desde fuera del área para encender la competencia interna en el ataque felino. Carlos González firmó su doblete y la goleada de los Pumas al 74'.

El Atlético de San Luis intentó muy poco, pero en todo momento toparon con una zaga felina que ha hecho olvidar a Nicolás Freire, y con un Alfredo Saldívar que vuelve a mostrarse con buenas actuaciones. La renovación universitaria sigue dando resultados, los refuerzos continúan respondiendo a "Míchel" González y la ilusión de la afición no deja de crecer.

Qué leer a continuación