Anuncios

Olímpicos, el pendiente de Pulido

Abraham Guerrero, enviado

DALLAS, EU., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Si de Alan Pulido dependiera, iría a los Juegos Olímpicos en lugar de la Copa Oro, porque todavía siente la molestia de haber quedado fuera del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

La decisión no queda en manos del delantero del Sporting Kansas City, sino en las del entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, quien apuntaría a otro "9" para reforzar al combinado nacional: Henry Martín.

"Estoy a la disposición y ojalá que en cualquiera de estas dos competencias que se vienen, ya sea en Copa Oro o Juegos Olímpicos, me toque ir. Para mí será una gran felicidad estar. En una entrevista anterior, [dije] que si me dieran a escoger, serían los Olímpicos, porque me quedé con un mal sabor de boca de no ir a Londres, pero estoy disponible para cualquiera", comentó el tamaulipeco, quien suma cuatro goles en la presente temporada de la MLS.

Pulido quiere destacar este año para que lo vea Gerardo Martino, director técnico del combinado mayor, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual es su principal objetivo.

El delantero, quien se unirá al resto de los seleccionados la próxima semana previo al Final Four de la Nations League en la Concacaf, tendrá una competencia directa con Martín por el puesto titular en el eje del ataque tricolor.