OK provincial: tras las frustraciones en La Plata y Rafaela, el Turismo Carretera gestiona a máxima velocidad una fecha en territorio bonaerense

Una imagen que el Turismo Carretera espera desde hace cinco meses; impedidas las fechas de La Plata y Rafaela previstas para el fin de semana anterior y el actual, ahora ACTC tramita una para el siguiente en alguna localidad de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la realización de competencias automovilísticas, según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito, siempre de acuerdo con la situación sanitaria en los lugares que alojen las carreras en medio de la pandemia de coronavirus. Y el Turismo Carretera, que viene de una postergación en La Plata el último fin de semana y al que se le frustró una carrera en Rafaela para éste, se esperanza nuevamente con tener por fin una fecha a corto plazo.

La reunión que mantuvieron durante el miércoles el gobernador Axel Kicillof y su jefe de gabinete, Carlos Bianco, con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, rindió sus frutos. En el encuentro también participaron el ex piloto y actual diputado provincial Marcos Di Palma y el subsecretario de Deportes de Buenos Aires, Javier Lovera.

Es oficial: Messi se queda en Barcelona: el impactante anuncio de su decisión

El escrito da cuenta de que las carreras pueden "ser suspendidas o reiniciadas" según la situación sanitaria que se esté transitando en cada localidad. La semana anterior, el Ministerio de Salud de la Nación había aprobado el protocolo sanitario del TC, que a su vez, por pedido de esa cartera, será el aplicado a todo el automovilismo nacional.

Los motores volverán a rugir, pero las tribunas continuarán despobladas; el Ministerio de Salud pidió aplicar a todo el automovilismo nacional el protocolo sanitario que le aprobó al TC.

Según lo estipulado en el artículo 5, se faculta al ministro secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar "en los términos de la decisión administrativa Número 1592/2020, las reglamentaciones necesarias para la práctica de competencias automovilísticas, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".

La realización de esas pruebas dependerá del "protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional". El Boletín Oficial indica que el titular de la referida cartera ministerial podrá disponer "la fecha de inicio para el desarrollo de la práctica [...], la cual podrá ser implementada gradualmente, suspendida o reanudada por el mentado funcionario en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Chica superpoderosa. La jocketa que jugaba al rugby mixto y bate récords en las pistas

En principio, según la agencia Télam, el Gobierno bonaerense solamente autorizará la realización de carreras en aquellas localidades que se encuentren en las fase sanitaria 4 y 5. Por consiguiente, la ACTC apurara gestiones para organizar una fecha de TC y de TC Pista para el fin de semana próximo, que abarcará el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13, en un lugar por designar.