7-4. Walsh pega dos jonrones, Ohtani el más largo y los Angelinos vencen a los Medias Blancas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Anahaim (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El primera base Jared Walsh pegó par de jonrones y el lanzador japonés Shoehei Ohtani conectó el vuelacercas más fuerte y lanzó la bola más rápida en lo que va de temporada y los Angelinos de Los Ángeles superaron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Walsh (2) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, en el quinto episodio, solitario, y volvió a conectar de cuatro esquinas en la novena entrada, llevando a dos corredores por delante.

Mientras que Ohtani (2) también hizo sonar el tolete con el vuelacercas más fuerte en lo que va de temporada, al conectar en el primer episodio, sin corredores por delante.

En el montículo, Ohtani lanzó cuatro episodios y dos tercios, salió sin decisión, pero envió la pelota a mayor velocidad en lo que va de temporada.

El japonés lanzó desde el montículo una pelota a 101 millas por hora en la primera entrada, luego conectó de cuatro esquinas haciendo volar la pelota 115 millas por hora.

Ohtani, lanzando y bateando en el mismo partido por primera vez en su carrera, retiró a tres de los primeros cuatro bateadores que enfrentó en la mitad superior de la primera entrada, lanzando tres lanzamientos de tres dígitos, incluido el de 101 millas por hora a Adam Eaton.

En la parte baja del episodio Ohtani conectó el primer lanzamiento que vio del lanzador derecho Dylan Cease, una bola rápida a la altura del pecho a 97 millas por hora, y la botó a 451 pies hacia el jardín derecho.

El lanzamiento de Ohtani a Eaton, que oficialmente registró 100.6 millas por hora, fue el lanzamiento más rápido de cualquier lanzador abridor esta temporada, y su jonrón, con una velocidad de salida de 115.2 millas por hora, fue el jonrón más fuerte de la temporada para cualquier jugador.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador abridor en batear segundo en un juego desde Jack Dunleavy, en 1903.

El lanzador ganador fue el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-0) en una entrada y dos tercios, permitiendo una carrera, dio una base y retiró a dos bateadores por ponche.

La derrota de los Medias Blancas la cargó el relevo venezolano José Ruiz (0-1) en un episodio.

(c) Agencia EFE