Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ohtani impresiona a los Angelinos con sus lanzamientos

Mesa (Arizona, EE.UU.), 5 mar (EFE).- El lanzador japonés Shohei Ohtani tuvo una recta superior a las 90 millas y un "splitter" espectacular en su debut como serpentinero en los entrenamientos de primavera, el viernes.

Ohtani tuvo una salida de 41 lanzamientos que pareció validar las esperanzas de los Angelinos de Los Ángeles de que pueda contribuir como jugador de dos vías esta temporada.

El japonés, lanzando dos días después de conectar un jonrón de 486 pies al jardín central, ponchó a cinco de los 10 bateadores de los Atléticos de Oakland que enfrentó.

El derecho de 26 años dio dos bases por bolas, permitió tres hits, dos que finalmente se convirtieron en extra bases, y fue eliminado con dos outs en la segunda entrada porque los Angelinos le habían fijado un límite de 40 lanzamientos.

Ohtani estuvo en la zona de strike con mucha más frecuencia de lo que mostró en su breve período como lanzador el verano pasado y mostró una entrega más limpia y repetible, que el manager de los Angelinos, Joe Maddon, esperaba ver.

Ohtani sólo ha actuado como jugador de dos vías durante dos meses durante los últimos tres años, en abril y mayo de su temporada de novato 2018, antes de someterse a la cirugía "Tommy John".

El pelotero japonés pasó el resto de la temporada 2018 y todo el 2019 sirviendo como el principal bateador designado de los Angelinos, luego tuvo problemas para regresar a la acción de dos vías durante la temporada 2020 acortada por la pandemia del coronavirus.

Después de la temporada, que terminó con un promedio de bateo de .190 y una efectividad de 37.80, se sometió a un régimen agresivo de temporada baja en el que se metió en situaciones más parecidas a un juego como bateador y lanzador, renovó su dieta y régimen de entrenamiento y buscó asesoramiento de terceros, incluidos, según las fuentes, expertos de la reconocida instalación de béisbol Driveline.

A través de un traductor, el japonés dijo que erróneamente comenzó a "cortar" algunos de sus lanzamientos cuando había corredores en posición de anotar, pero que estaba satisfecho con su splitter como lanzamiento y cree que su velocidad aumentará continuamente a medida que avanza la temporada.

(c) Agencia EFE