Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran a la adolescente presuntamente secuestrada frente a su madre en Nueva York

Un secuestro estremecedor consternó a la ciudad de Nueva York que ya respira aliviada luego de que Karol Sánchez fuera hallada sana y salva.

El lunes, hacia las 11:20 pm, la joven de 16 años y su madre caminaban en una noche lluviosa rumbo a una estación de tren en la Avenida Jackson, en el barrio del Bronx, en Nueva York. Ellas, en realidad, tienen su casa en Poughquag, una localidad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la urbe neoyorquina, a la que habían acudido, de acuerdo a la televisora NBC News, por una cita médica.

Entonces, según fuentes de la policía, cuando ellas se encontraban en las cercanías de la avenida Eagle y la calle 156 Este, a una milla del Estadio de los Yankees, un automóvil sedán de color beige se les acercó. De él bajaron dos sujetos que tomaron a la adolescente por la fuerza. Su madre luchó contra los agresores para evitar que se llevaran a su hija, pero ellos la empujaron y derribaron, y huyeron en el auto llevándose a la menor consigo.

El rapto fue grabado por cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos.

De acuerdo a NBC News, dentro del vehículo iban otros dos individuos, por los que serían cuatro los implicados en el presunto secuestro.

La joven apareció en la misma intersección donde ocurrió el rapto. Según revelaron dos testigos al NY Post, Sánchez se acercó caminando a una patrulla en evidente estado de shock. Se desconocen más detalles.

La madre de Karol Sánchez, de 36 años, no sufrió lesiones. Pero toda su familia estuvo durante horas en estado de extrema tensión y temor. La comunidad del área donde se dieron los hechos también está sacudida. “Pienso que es horrible. Yo vivo no lejos de allí y tengo dos niñas”, dijo a CBS News Eva Tores, vecina de la zona.

“Oh, Dios mío, es muy malo, muy malo”, comentó esa televisora otra residente del área, Josefina Vargas.

De acuerdo a la televisora ABC News, menores en el área cuentan que siempre se encuentran atentos. “Mi primo me dijo ‘no digas nada, no camines en la acera junto a la calle, ten cuidado con camionetas que se vean sospechosas’…”, comentó Paige Innis, de 11 años de edad.

El perturbador incidente motivó que se emitiera una alerta Amber y el propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió en Twitter la colaboración ciudadana para aportar información que ayudara a encontrar a Sánchez.

La joven Karol Sánchez fue secuestrada en Nueva York, las autoridades la buscan y temen por su seguridad. (Twitter/NYPD)
La joven Karol Sánchez fue secuestrada en Nueva York, las autoridades la buscan y temen por su seguridad. (Twitter/NYPD)

Los agresores serían, de acuerdo a las autoridades, individuos de veintitantos años que vestían ropas de color oscuro. Hasta el momento no se conocen sus identidades ni los motivos para haberse apoderado de la joven.

De acuerdo al periódico Daily News, la familia es originaria de Honduras y la madre de la joven ha estado considerando regresar a ese país, lo que la joven no desea. Y dado que todas las posibilidades están siendo consideradas, las autoridades investigan si ese rechazo de la menor a mudarse a Honduras podría tener algo que ver con el incidente.