Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ogro Fabbiani anunció su retiro con una emotiva carta: "Le gané a un cáncer, ya estoy hecho"

Punto final para la carrera del Ogro. A los 37 años, Cristian Fabbiani anunció su retiro del fútbol luego de haber vestido durante las últimas cuatro temporadas la camiseta de Deportivo Merlo, actualmente en la Primera C. Después de 18 años como profesional y con una extensa trayectoria que incluyó 13 equipos entre el ámbito local y el exterior, el delantero colgó los botines y se despidió con una emotiva carta en las redes sociales.

"Es difícil estar listo para el último día. Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. Me retiro. Punto final", escribió Fabbiani en Instagram, a pesar de que en los últimos días había compartido fotos y videos de sus entrenamientos para retomar la actividad. "Cumplí muchos sueños que tenia de chiquito, como jugar profesionalmente, vestir la camiseta de River, que la amo, y poder comprarle la casa a mi mamá. Supere una rotura de ligamentos, le gane a un cáncer. Estoy hecho y, más allá de lo que se dijera, siempre puse toda mi energía. Pero no tengo rencor, estoy más grande y maduro".

La última locura del Ogro Cristian Fabbiani: un golazo de la mitad de la cancha para festejar 100 veces

El Ogro, quien se inició en el club Liniers y debutó profesionalmente en Lanús en 2002, pasó además por Palestino de Chile (2004), Beitar Jerusalén (2006), CFR Cluj de Rumania (2007-2008), Newell's (2008), River (2009), All Boys (2010-2011), Independiente Rivadavia (2011-2013), Sport Boys Warnes de Bolivia (2014), Estudiantes de San Luis (2015), Liga de Portoviejo de Ecuador (2016), Deportivo Merlo (2016-2020) y Universitario de Panamá (2018).

Uno se prepara para jugar en Primera. Es el sueño en cada gol en el club de barrio. O en las Inferiores. Más difícil es estar listo para el último día. Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. ME RETIRO. Punto final. Con una sonrisa, porque cumplí muchos sueños que tenía de chiquito. Jugar profesionalmente. Jugar con la camiseta de River, la que amo. Y comprarle la casa a mi mamá. Eso me propuse cuando quedamos sin mi papá, a los 8 años. Puede haber un poco de tristeza al anunciar el final pero fueron meses en los que maduré la decisión. Quiero decirle gracias a Deportivo Merlo, mi último club. Como también a cada lugar por el que pasé. A Lanús, donde el Cai Aimar me hizo debutar jugando de 10. A Newell's, donde todavía sueño con esa jugada en el clásico. A All Boys, con el que volvimos a Primera. A... A los que me recibieron fuera de mi país... (hace la lista). Superé las rotura de ligamentos. Yo le gané a un cáncer. Ya estoy hecho. Siempre le puse la mejor energía, más allá de lo que se dijera. Me divertí una cancha, como alguna vez hice afuera. Ahí hay muchos jueces de pibes a los que no llegan algunas cosas rápido y las manejamos como podemos, a veces sin tanta guía. No importa. No soy un tipo que ande con rencor x Ahora ya me siento más grande, maduro. Hace meses que me preparo para ser entrenador. Tengo mi cuerpo técnico con gente de primera en lo profesional y lo humano. Ser buena persona te lleva a ser mejor profesional. Por eso también les quiero decir gracias a todos los amigos que me dio el fútbol, a todos los que me dejaron aprender con reuniones por zoom en los últimos meses. Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a zubeldia pipo gorosito Rodrigo Bilbao miguel ruso Gallardo gente que quiero serguir eso pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes. Gracias por tanto cariño. Gracias por tanto apoyo a mi familia. A mi vieja y hermanas , a mi mujer, a mis hijos. Les deseo a todos que sesn felices. Yo lo fui como jugador profesional de fútbol. Y lo quiero ser en esta etapa que hoy comienzo. Pd los quiero [R]elogro[R]

Una publicación compartida por Cristian gaston Fabbiani (@fabbianiok) el 6 de Oct de 2020 a las 9:14 PDT

En su carta, Fabbiani recordó al entrenador Carlos Aimar por haberlo hecho "debutar en Lanús jugando de 10" y le agradeció exclusivamente a Deportivo Merlo, su último club y en el que logró superar la barrera de los 100 goles como profesional: el 4 de agosto de 2019, en la victoria por 3-0 sobre Cañuelas en la Primera C, alcanzó la cifra con un espectacular gol desde atrás de la mitad de la cancha.

Quizás, el momento más duro en su carrera se dio en marzo de 2015, cuando debió pasar por el quirófano antes de iniciar su periplo en Estudiantes de San Luis: le detectaron un tumor en el gemelo de su pierna derecha y fue operado sin inconvenientes, al punto tal que para junio de aquel año ya pudo regresar a las canchas. Ahora, el exfutbolista iniciará una nueva etapa como entrenador y afirmó que sigue de cerca los pasos de varios de sus referentes: Luis Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo y Marcelo Gallardo.

"Hace meses que me preparo para ser entrenador. Tengo mi cuerpo técnico con gente de primera en lo profesional y lo humano. Ser buena persona te lleva a ser mejor profesional. Por eso también les quiero decir gracias a todos los amigos que me dio el fútbol, a todos los que me dejaron aprender con reuniones por zoom en los últimos meses. Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha. Quiero seguir los pasos de esos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes", cerró el Ogro.

Vamos que solo faltan 15 dias para arrancar [R]

Una publicación compartida por Cristian gaston Fabbiani (@fabbianiok) el 28 de Sep de 2020 a las 6:58 PDT

La carta completa de su despedida

Uno se prepara para jugar en Primera. Es el sueño en cada gol en el club de barrio. O en las Inferiores. Más difícil es estar listo para el último día. Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. ME RETIRO. Punto final. Con una sonrisa, porque cumplí muchos sueños que tenía de chiquito. Jugar profesionalmente. Jugar con la camiseta de River, la que amo. Y comprarle la casa a mi mamá. Eso me propuse cuando quedamos sin mi papá, a los 8 años. Puede haber un poco de tristeza al anunciar el final pero fueron meses en los que maduré la decisión.

Quiero decirle gracias a Deportivo Merlo, mi último club. Como también a cada lugar por el que pasé. A Lanús, donde el Cai Aimar me hizo debutar jugando de 10. A Newell's, donde todavía sueño con esa jugada en el clásico. A All Boys, con el que volvimos a Primera. A los que me recibieron fuera de mi país... (hace la lista). Superé las rotura de ligamentos. Yo le gané a un cáncer. Ya estoy hecho. Siempre le puse la mejor energía, más allá de lo que se dijera. Me divertí una cancha, como alguna vez hice afuera. Ahí hay muchos jueces de pibes a los que no llegan algunas cosas rápido y las manejamos como podemos, a veces sin tanta guía. No importa. No soy un tipo que ande con rencor. Ahora ya me siento más grande, maduro.

Hace meses que me preparo para ser entrenador. Tengo mi cuerpo técnico con gente de primera en lo profesional y lo humano. Ser buena persona te lleva a ser mejor profesional. Por eso también les quiero decir gracias a todos los amigos que me dio el fútbol, a todos los que me dejaron aprender con reuniones por zoom en los últimos meses. Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo... gente que quiero seguir esos pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes.

Gracias por tanto cariño. Gracias por tanto apoyo a mi familia. A mi vieja y hermanas, a mi mujer, a mis hijos. Les deseo a todos que sean felices. Yo lo fui como jugador profesional de fútbol. Y lo quiero ser en esta etapa que hoy comienzo. Pd los quiero. El Ogro.