¿Qué ofrece la Liga MX para que los jugadores europeos vayan?

Goal.com Latam

América dio un golpe de autoridad en la Liga MX con la llegada de Jérémy Ménez. El delantero francés, si bien es cierto que no atraviesa por su mejor momento, cuenta con una importante trayectoria en Europa, donde militó en clubes de la talla de París Saint-Germain o Milan.

Aunque su fichaje causó mucho revuelo en México, Ménez no es el primer europeo que decide iniciar una aventura en la Liga MX. Ya hubo otros casos similares, como el de André-Pierre Gignac, Víctor Vázquez, Andy Delort, Saúl Berjón, Timothée Kolodziedjczak o Abraham González, por citar los más recientes.

Pero, ¿qué le ven los europeos a la Liga MX?

JUGOSOS CONTRATOS

Andre-Pierre Gignac Tigres
Andre-Pierre Gignac Tigres

El aspecto económico juega un papel clave en la llegada de los europeos a México. Después de todo, nadie, absolutamente nadie, se va a la Liga MX para jugar por un bajo sueldo. Un claro ejemplo de ello es el de Gignac, quien actualmente estaría percibiendo 1.5 millones de dólares por año, además de la prima colectiva definida por el club.

VITRINA IDEAL

Abraham González Adrián Aldrete Pumas Cruz Azul 201117
Abraham González Adrián Aldrete Pumas Cruz Azul 201117

Hay jugadores que, por diversas razones, no tienen el protagonismo deseado Viejo Continente. Es por eso que muchos de ellos ven a México como el destino ideal para jugar en clubes que peleen por metas ambiciosas y así darse a conocer en sus respectivos países, donde muchas veces pasan desapercibidos.

ESPECTÁCULO

Édgar Méndez
Édgar Méndez

Al margen del nivel que tiene con respecto a otros campeonatos, nadie puede negar que la Liga MX es una de las más emocionantes del mundo. El sistema de competición, el cual divide la temporada en dos torneos cortos, cada uno con su propia Liguilla y campeón, le da un color muy especial y hace del futbol mexicano una verdadera fiesta. 

OPORTUNIDAD DE ORO

Jeremy Menez
Jeremy Menez

La Liga MX también le ofrece a los europeos la posibilidad de recuperar su mejor versión. Muchas veces, el alto nivel con el que se juega en el Viejo Continente les impide tener la continuidad que tanto necesitan, por lo que se ven obligados a irse a México para volver a tener minutos y soñar con la posibilidad de ser tomados en cuenta para sus respectivas selecciones.

Qué leer a continuación