OFICIAL: Yeferson Soteldo fue presentado por Toronto FC

Ronald Ortega
·1  min de lectura

Se hablaba fuertemente sobre la llegada de Yeferson Soteldo a Toronto FC y terminó sucediendo. El jugador llegó a un acuerdo con el club para formar parte de la escuadra canadiense de la Major League Soccer (MLS), en este inicio de la temporada 2021.

En la campaña anterior, los canadienses finalizaron en la segunda posición de la Conferencia Este, razón por la cual quiere concretar de una vez por todas otra zafra sólida que termine en títulos, por ello, el futbolista venezolano llega como un refuerzo más que perfecto.

Pequeño pero ágil, así se puede describir perfectamente a Soteldo, quien hizo de las suyas en Santos FC, de Brasil, haciendo temblar a cada defensa que enfrentó, siendo pieza fundamental del equipo y llevando a sus compañeros hacia la final de la Copa Conmebol Libertadores.

Yeferson Soteldo (Foto: Getty)
Yeferson Soteldo (Foto: Getty)

La llegada de Yeferson Soteldo a Toronto FC

Entonces ¿por qué deshacerse de Yeferson Soteldo? Esa es la pregunta que se deben hacer muchos, no solo en el entorno del club sudamericano sino del fútbol mundial. Lamentablemente, Santos atraviesa por una situación económica delicada, por ello, la venta del venezolano se llevó a cabo por necesidad.

Además, parte del dinero pagado por Toronto FC será entregada a Huachipato, club chileno en donde jugó el habilidoso ofensivo, el cual adeuda una cuenta pendiente con la oncena brasileña que terminó con sanción por parte de la FIFA.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sí, Huachipato exigió su dinero, Santos no tenía para pagar y recurrió ante FIFA, este último, privó a "Los Blancos" de poder realizar fichajes con la intención de reforzar su plantilla. La situación del club era tan complicada, que el propio futbolista pidió su salida hacia la MLS para ayudar al equipo.