Oficial: Red Bull confirma a Sergio Pérez para 2021

Luis Ramírez
·2  min de lectura
Oficial: Red Bull confirma a Sergio Pérez para 2021

Después de semanas de muchas dudas, Red Bull confirmó que el piloto mexicano Sergio Pérez sustituirá a Alex Albon para la temporada 2021, terminando así con las especulaciones por uno de los asientos más cotizados de la parrilla.

En sus primeras palabras como piloto de la escudería de Milton Keynes, Pérez comentó: "Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021".

"La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max", agregó.

Pérez afrontará su temporada número 11 dentro de la máxima categoría con su cuarto equipo diferente. En 2011, cuando debutó en el Gran Circo, lo hizo de la mano de Sauber, con quienes estuvo hasta el final de la temporada 2012.

Un año después desembarcó en McLaren, donde únicamente estuvo una temporada, antes de llegar en 2014 a Force India. La escudería de Silverstone cambió de nombre a Racing Point a mediados de 2018, después de un proceso administrativo emprendido por Checo que le permitió al empresario canadiense Lawrence Stroll tomar las riendas del equipo.

El mexicano se quedó sin asiento para 2021, después de que Racing Point diera por terminado de forma anticipada el contrato de tres años que entró en vigor esta temporada. La salida del alemán Sebastian Vettel de Ferrari convulsionó el mercado de pilotos y terminó por afectar al mexicano.

A Checo se le relacionó con asientos en Alfa Romeo, Williams y Haas, pero conforme estas posiciones dejaron de estar disponibles, su única esperanza de continuar en la parrilla para 2021 fue como compañero de Max Verstappen.

Durante las últimas semanas, el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, mostró su apoyo a Pérez asegurando que sería desafortunado que no pudiera encontrar un lugar en la parrilla para la próxima temporada, tras el nivel exhibido este 2020.

Pérez llega por segunda ocasión en su carrera a un equipo top. En 2013 fue parte de la escudería de Woking, ocupando el lugar que dejó vacante Lewis Hamilton, quien emigró a Mercedes. En aquella temporada sólo sumó 49 puntos, finalizando 11º del campeonato de pilotos y sin ningún podio.

Actualmente, el mexicano viene de completar su mejor temporada en la Fórmula 1, superando los 101 puntos que logró en 2016, además de haber conseguido su primera victoria con el triunfo en el Gran Premio de Sakhir.

Albon, por su parte, pasará a ser piloto de pruebas y de reserva de Red Bull durante la temporada 2021.