OFICIAL | Odegaard se marcha cedido al Arsenal

Se acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces. Martin Odegaard se marcha cedido al Arsenal por el Real Madrid hasta final de temporada y sin opción de compra. Una operación que se ha acelerado muchísimo en los últimos días después de que el noruego mostrara su descontento con Zidane y con el club por la falta de minutos.

A pesar de que el primer equipo que mostró interés en 'recuperar' a Odegaard fue la Real Sociedad, donde había jugado a muy buen nivel la temporada pasada, al final el club blanco ha decidido prestárselo al Arsenal. Ambos clubes están en la Europa League, pero la opción de que juegue la Premier es más atractiva para ellos de cara a su regreso en junio.

La participación del noruego en los planes de Zidane había quedado relegada a un segundo plano. Desde que hubiera sido titular en la derrota ante el Shakhtar Donetsk del 1 de diciembre (2-0), Odegaard sólo había jugado 8 minutos contra el Celta de Vigo (2-0). En total, ha sumado 367 minutos en 9 partidos donde sólo ha salido de inicio en 5 de ellos.

Real Sociedad v Real Madrid - La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images
Real Sociedad v Real Madrid - La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images

El internacional con la selección nórdica llegó al Real Madrid en enero de 2015, y tras 2 años en el Castilla salió cedido al Heerenveen. Esta será la cuarta cesión que acumula, pues hay que añadir las que tuvo en Vitesse y Real Sociedad. Donde más brilló con diferencia fue en el conjunto txuri-urdin, ya que fue uno de los jugadores revelación de la liga pasada y que les ayudó a clasificarse para competiciones europeas.

Odegaard había sido el único refuerzo del Real Madrid esta temporada. De esta manera, los blancos ven mermada su plantilla hasta junio, y es casi seguro que nadie llegará en su lugar. Hace unos días también se confirmó la salida como cedido de Jovic al Eintracht Frnkfurt, equipo del que lo habían fichado por 60 millones de euros hace un año y medio.