OFICIAL | Guido Rodríguez es nuevo jugador del Real Betis

Benji Guerra

​La transferencia se ha hecho oficial, el mediocampista argentino de 25 años de edad ha sido fichado por el ​Real Betis Balompié en este mercado de invierno, Guido Rodríguez se sumará al conjunto bético lo más pronto posible, tras el comienzo de la segunda mitad de la temporada 2019-2020, el contrato será por los siguientes cuatro años y medio, además la institución azulcrema se guardó el 25% de la carta del futbolista para futuras transferencias.

El jugador argentino se marcha de las ​Águilas del América, luego de dos años y medio en la Ciudad de México, arribó a Coapa previo al arranque del Apertura 2017 y se va antes del inicio del Clausura 2020, en ese lapso de tiempo en todas las competencias disputó 122 compromisos, hizo 12 goles y concedió 3 asistencias. 


Además, levantó tres trofeos: ​Liga MX (Apertura 2018), Copa MX (Clausura 2019) y Campeón de Campeones (2019). Desde su llegada y durante toda su permanencia se convirtió en una pieza fundamental y titular indiscutible del cuadro de Miguel Herrera.


En el fútbol mexicano fue distinguido en varias ocasiones como uno de los mejores jugadores de la Liga: estuvo en dos ocasiones en el once ideal del año (2016 y 2017); mejor medio defensivo (2016-17 y 2018-19), MVP del Apertura 2018 y Balón de Oro al mejor jugador de la Liga 2018-19. 



El seleccionado nacional argentino continuará su carrera en Europa, pero será recordado como uno de los mejores pivotes que han llegado al fútbol azteca en los años recientes,  multicampeón azulcrema, multigalardonado individualmente y reconocido por el balompié azteca, un referente e ídolo incuestionable del americanismo. 

Qué leer a continuación