OFICIAL: La FIFA mantiene la sanción a Atlético de Madrid y Real Madrid

Goal.com
La casa madre del fútbol confirmó que rechaza los recursos de ambos equipos y ratifica su sanción sin fichar en los próximos dos periodos, hasta enero de 2018.
La casa madre del fútbol confirmó que rechaza los recursos de ambos equipos y ratifica su sanción sin fichar en los próximos dos periodos, hasta enero de 2018.

La FIFA ha hecho oficial que rechaza los recursos de Atlético de Madrid y Real Madrid a su sanción sin fichar y ratifica la misma para los próximos dos periodos de fichajes, es decir, enero y verano de 2017, por lo que ninguno podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018.

El máximo organismo del fútbol mundial considera en la nota publicada en su web que ambos clubes quebrantaron los artículos 5, 9, 19 y 19bis y los anexos 2 y 3 del apartado que regula los traspasos de jugadores.

Además, Atlético y Real Madrid han sido multados con 822.000 y 329.000 euros respectivamente, amonestados y tendrán 90 días para regular la situación de todos los jugadores menores implicados.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio


El club blanco emitió un comunicado oficial en el que lamentó la resolución y expresó su decisión de formular "el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", que además tramitará "de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad".


La sanción de la FIFA se hizo efectiva por primera vez en enero de este año, pero ambos lograron la cautelar para poder inscribir jugadores este verano, lo que facilitó entre otras cosas los movimientos de Morata, Coentrao y Asensio en el Real Madrid y los de Gameiro, Vrsaljko o Gaitán en el Atlético, entre otros.

Qué leer a continuación