Es oficial: Diego Costa se marcha del Atletico Madrid, su siguiente destino podría estar en la Premier

Alex Pattle
·2  min de lectura
<p>El delantero español del Atlético de Madrid Diego Costa celebra su gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid y el Real Betis en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 11 de julio de 2020.</p> (Foto de GABRIEL BOUYS / AFP a través de Getty Images)

El delantero español del Atlético de Madrid Diego Costa celebra su gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid y el Real Betis en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 11 de julio de 2020.

(Foto de GABRIEL BOUYS / AFP a través de Getty Images)

Diego Costa ha dejado el Atlético de Madrid con efecto inmediato.

La noticia fue anunciada por el club de La Liga el martes por la tarde.

“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que debía finalizar el 30 de junio de 2021”, se lee en un comunicado.

“El delantero pidió hace unos días dejar el club por motivos personales y el martes firmó la rescisión de su contrato".

“El club agradece a Diego Costa su dedicación durante estos años y le desea lo mejor en la próxima etapa de su carrera profesional”.

Costa, de 32 años, se incorporó al Atlético por primera vez en 2007. Su primera etapa en el club terminó en 2009 tras su cesión en Braga, Celta de Vigo y Albacete. Durante esos dos años, el delantero no hizo apariciones en el primer equipo para su club matriz.

Costa pasó entonces un año con el Real Valladolid antes de regresar al Atlético. Su segunda etapa con el club le valió un trofeo de la Copa del Rey en 2013 y un título de La Liga en 2014, este último galardón que precede a un traslado de verano al Chelsea.

Tras ganar dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga con los Blues, el internacional español regresó al Atlético en enero de 2018.

Costa logró dos goles en La Liga en siete apariciones esta temporada antes de la rescisión de su contrato.

Al mismo tiempo, las especulaciones lo colocan en la Premier League, con los gunners del Arsenal bajo la dirección de Arteta, o bien con los Wolves de Nuno Espiritu Santo.

Relacionados

LaLiga: Diego Costa firma su salida del Atlético de Madrid

Jugador de Atlético de Madrid es suspendido por apuestas

La Liga: Real Madrid vence al Granada por marcador de 2-0