OFICIAL: Chivas contrata a José Madueña para el Clausura 2020

El lateral derecho no ha tenido regularidad con Cruz Azul y era del gusto del nuevo director deportivo Ricardo Peláez.
El lateral derecho no ha tenido regularidad con Cruz Azul y era del gusto del nuevo director deportivo Ricardo Peláez.

En medio de la reestructuración que planea Ricardo Peláez con Chivas para el próximo torneo, José Madueña se convirtió en el segundo fichaje del Rebaño para el Clausura 2020, presentado a través de las redes sociales del club.

El defensor de Mexicali perdió regularidad en el último torneo, mismo en el que sumó 436 minutos y es una de las cartas por las que pretenden apostar en el equipo de Luis Fernando Tena, lo que llevó a un interés serio por parte de la cúpula rojiblanca. 

La llegada de Madueña se debe a una latente salida de Josecarlos Van Rankin, por quien Chivas decidió hacerse de sus derechos federativos pero no logró convencer al cuerpo técnico para afianzarse como titular en el Apertura 2019. Cabe recordar que el lateral derecho ya conoce Guadalajara por su pasado con el Atlas. 

La llegada de Madueña fortalecerá la línea defensiva del Rebaño, toda vez que amarraron hace unas semanas la contratación del lateral izquierdo Cristian Calderón. El ‘Flaco’ Tena también podrá disponer para el próximo torneo de Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Gallo Vázquez, por quienes tienen un acuerdo de palabra.

Qué leer a continuación