Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es oficial: se cerró el segundo ciclo de Zinedine Zidane en Real Madrid y aparecen candidatos

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, reacciona durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Real Madrid y la SD Huesca en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, noreste de Madrid, el 31 de octubre de 2020
OSCAR DEL POZO / AFP

Una cuestión de formalidad. Debía ser de esa manera, se sabía que el final estaba escrito. Aunque la noticia no deja de tener cierto impacto: Zinedine Zidane dejó oficialmente de ser el entrenador de Real Madrid. El francés no continuará en el equipo merengue tras una temporada en la que no logró conquistar títulos y después de soportar una buena cantidad de críticas hacia su gestión.

Boca, entre el objetivo cumplido y lo que viene: sigue en la Copa Libertadores, pero necesita reforzarse y cambiar para cortar la sequía

Si bien Zidane desde hace un tiempo que en sus declaraciones parecía haber tomado la determinación, y que los medios de España lo había comunicado desde hace semanas, ahora fue Real Madrid el que emitió un comunicado respecto a la salida del DT: “El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Y finaliza: “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Este es el final del segundo ciclo de Zidane en Real Madrid, ya que por primera vez dejó el cargo de DT el 31 de mayo de 2018, tras ganar su tercera Champions consecutiva. Luego de los fracasos consecutivos de Julen Lopetegui y Santiago Solari como entrenadores, la entidad española tomó la determinación de volver a ofrecerle el cargo al francés que regresó el 11 de marzo de 2019. En esta segunda etapa, logró conquistar dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Uno de los primeros en reaccionar a la salida de Zidane, fue el histórico defensor de Real Madrid, Sergio Ramos, que en su cuenta de Instagram publicó: “ZZ, the one and the only. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia, Fuerte abrazo, míster. Merci, Zidane”.

Uno de los candidatos al banco del Real Madrid es el alemán Joachim Löw , actual seleccionador germano desde 2006 y ganador del Mundial de 2014 y que dejará el cargo tras la Eurocopa. En Alemania, los medios se hacen eco de esta posibilidad. También, algunos especulan con la chance del arribo de Mauricio Pochettino, con contrato en Paris Saint Germain.

Los motivos de su salida

El periodista de COPE Manolo Lama aseguró que la principal razón por la que Zidane decidió irse del Real Madrid es que no perdona a Florentino Pérez que filtrara a sus periodistas de confianza que el técnico sería cesado si no lograba clasificarse para los octavos de final de la Champions.

Diferente es la versión de los hechos que ofrece Marca, que apunta que ambas partes tenían claro que lo mejor era separar sus caminos. Según el diario, el club considera necesaria hacer una profunda renovación en el vestuario, algo que no podía llevar a cabo Zidane por su estrecho vínculo con unos jugadores a los que defendió a capa y espada. Y viceversa.