Oficial: Argentina ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos

Joaquín Alis
·1  min de lectura

Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras la postergación por el coronavirus, el evento multideportivo más grande del mundo está cerca de abrir una nueva edición y dará comienzo el próximo 21 de julio. Dentro de la rama del fútbol estará Argentina, y ya sabe a quién enfrentará en el grupo.

Esta madrugada, en Zúrich, Suiza, se realizó el sorteo de la fase de grupos de fútbol masculino y femenino. La Argentina conducida por Fernando Batista integró uno de los bombos en la sede de FIFA. Finalmente, el calendario arrojó que la Albiceleste compartira grupo con Egipto, Australia y España.

El estreno del conjunto nacional será el jueves 22 de julio en Sapporo, enfrentando a los australianos. Tres días más tarde, en la misma sede, chocará con Egipto en un duelo que será más que importante para los dirigidos por el Bocha. El duelo clave es al final, cuando la Sub-23 cierre su participación en la primera instancia ante la temible España, el 27 de julio en Saitama.

El torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, de los cuales la mitad se meterá en los cuartos de final. De ahí en adelante, la competencia se desarrollará en formato mundial, con eliminación directa a un solo partido hasta definir al gran campeón olímpico.

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO DE ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS