No oficial: los 50 jugadores que reservó Uruguay para la Copa América

·1  min de lectura

En menos de un mes, veremos a las selecciones de Sudamérica competir en la Copa América, que debía disputarse el año pasado pero que la pandemia del COVID-19 postergó como tantos otros compromisos del 2020. Además, antes tendremos doble fecha por las Eliminatorias a Catar 2022.

+ Nos interesa tu opinión: ¿qué opinas de los torneos a nivel selección de 2021?

Por eso, en los últimos días las selecciones que competirán han presentado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) las listas de jugadores para el torneo. Claramente, las citaciones se han ampliado para preveer bajas de COVID-19, como estamos viendo en la Libertadores.

En las redes sociales, se filtró lo que sería la lista de 50 futbolistas que confeccionaron Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico de cara a la Copa América. Todavía la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no la hizo oficial, pero sí los respectivos jugadores y sus clubes han sido notificados.

 

La lista de 50 convocados:

Fernando Muslera, Martín Campaña, Sergio Rochet, Kevin Dawson, Franco Israel, Martín Silva, Federico Pereira, Franco Pizzichillo, Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Yonatthan Rak, Sebastián Cáceres, Christian Almada, Matías Viña, Camilo Cándido, Agustín Oliveros, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Mauro Arambarri, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Fernando Gorriaran, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez, Diego Rossi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Nuñez, Maximiliano Gómez, Juan Ignacio Ramírez, Chrostian Stuani, Jonathan Rodríguez y Federico Viñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.