La odisea de Suiza entre Bakú y Roma, un aliado de Italia

Roma, 14 jun (EFE).- La odisea vivida por Suiza para llegar a Roma desde Bakú, con un vuelo de más de seis horas, es un aliado de Italia en la cita de este miércoles en el estadio Olímpico, correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa.

El seleccionado suizo debutó en Bakú con un empate 1-1 ante Gales, y tuvo que recorrer 4.400 kilómetros para viajar a Roma, teatro de la segunda jornada de la fase de grupos.

Los hombres del seleccionador Vladimir Petkovic llegaron el domingo a Roma y se entrenarán estos días en el centro deportivo Tre Fontane para preparar un partido en el que necesitan puntos para alimentar sus opciones de pasar de ronda.

Su desplazamiento ha sido notablemente más complicado que el de Italia, que disputa sus tres partidos de la fase de grupos en el Olímpico de Roma y que está concentrada en el centro técnico de Coverciano, en Florencia.

El equipo de Roberto Mancini pudo regresar a Coverciano en la misma noche del viernes, tras su brillante debut con goleada 3-0 a Turquía, con un viaje de noventa minutos a bordo de un tren de alta velocidad.

Los "azzurri" decidieron preparar los partidos de la Eurocopa en su "casa" de Coverciano y viajarán a Roma este martes para la víspera del duelo contra Suiza.

Será un duelo en el banquillo entre Mancini y Petkovic, quien conoce muy bien la capital italiana al haber dirigido al Lazio de 2012 a 2014.

En su gestión, el preparador suizo conquistó una Copa Italia, al ganar la final en el Olímpico contra el Roma.

Italia es actualmente líder en solitario del grupo A, con tres puntos, por delante de Suiza y Gales, con un punto, y de Turquía, colista con cero puntos.

El cuadro de Mancini se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana a Suiza, con una jornada de antelación.

(c) Agencia EFE