Los octavos, objetivo del Libertad ante un Palestino que dice adiós al torneo

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 24 may (EFE).- El Libertad de Paraguay visita este martes al Palestino chileno con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del grupo F, posición que ocupa a falta de esta última jornada, mientras que el conjunto anfitrión ya está matemáticamente eliminado.

Los paraguayos suman 10 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, el Atlético Goianiense de Brasil, y dos por encima del Newell's Old Boys argentino, que aun así tiene opciones de clasificarse para los octavos, ronda a la que únicamente avanza el primero de cada grupo.

Con sólo un punto, al Palestino sólo que queda buscar la honra de no despedirse del torneo sin al menos una victoria, lo que podría amargarle la existencia al Libertad.

El equipo paraguayo llegará a Chile con el viento a favor y recién coronado como campeón del Apertura de su país, pero sólo el triunfo ante el Palestino le dará la total seguridad de seguir adelante en la Libertadores, ya que de perder o empatar tendrá que estar pendiente de lo que pase en el choque entre Goianiense y Newell's.

Si el Goianiense gana y el Libertad empata o pierde, serán los brasileños los que se clasifiquen a octavos, mientras que el cuadro argentino necesita ganar y que los paraguayos pierdan para quedar ambos igualados en la primera posición, y en ese caso se decidiría por la diferencia de goles.

En este apartado, Newell's está cuatro tantos por debajo del Libertad por lo que necesitaría una victoria por goleada ante el Goianiense.

- Alineaciones probables:

Palestino: Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Guillermo Soto, Cristian Suárez, Ignacio Mesina; Misael Davila, Fabian Ahumada, Carlos Villanueva; César Cortés, Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.

Entrenador: Jose Luis Sierra.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Luis Cardozo, Leonel Vangioni; Iván Franco, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Antonio Bareiro; Emmanuel Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: El Teniente de la localidad de Rancagua.

Hora: 18:15 hora local (22:15 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.