Los octavos de final de la Copa Sudamericana: el histórico rival de Independiente y los duelos que tendrán Central y Arsenal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Conmebol

Independiente, Rosario Central y Arsenal conocieron este martes a los que serán sus rivales de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego del sorteo que se realizó en Luque, Paraguay. Además, Peñarol ante Nacional, se presenta como el choque más crucial de esta ronda. El sorteo no contó con la presencia de los dirigentes de los 16 equipos clasificados por cuestiones sanitarias, pero fue auditado por una empresa externa a la organización.

Los octavos de final de la Libertadores: los duros rivales de Boca y Defensa y Justicia, el duelo argentino y el posible Superclásico en cuartos

Los tres equipos argentinos que pudieron clasificarse a la segunda ronda se cruzarán con aquellos cuadros que terminaron terceros en los grupos de la Libertadores. El Rojo se medirá en un duelo histórico ante Santos y definirá la llave en Avellaneda. El equipo paulista compartió grupo con Boca. El Canalla, por su parte, jugará ante Deportivo Táchira (el segundo partido en Venezuela). Y Arsenal disputará los octavos de final ante Sporting Cristal (la vuelta en Lima). Los peruanos estuvieron en la misma zona que Racing en la Libertadores.

Con la llave conformada, Independiente y Rosario Central se encuentran del mismo lado, pero recién puede haber enfrentamiento entre estos dos equipos argentinos en semifinales. Arsenal, en cambio, está del lado opuesto y sólo podría haber un cruce hipotético en la final.

El director de competiciones de clubes de la Conmebol, Frederico Nantes durante el sorteo de la Copa Sudamericana
NORBERTO DUARTE


El director de competiciones de clubes de la Conmebol, Frederico Nantes durante el sorteo de la Copa Sudamericana (NORBERTO DUARTE/)

Como ya estaba estipulado, los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, mientras que una semana más tarde se jugarán los desquites.

Así quedaron conformados los cruces de octavos de final

  • Nacional (Uruguay) vs. Peñarol (Uruguay)

  • Sporting Cristal (Perú) vs. Arsenal

  • Liga de Quito (Ecuador) vs. Gremio (Brasil)

  • América de Cali (Colombia) vs. Athletico Paranaense (Brasil)

  • Independiente del Valle (Ecuador) vs. Bragantino (Brasil)

  • Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Rosario Central

  • Junior (Colombia) vs. Libertad (Paraguay)

  • Santos (Brasil) vs. Independiente

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La transmisión completa del sorteo

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.