Garbajosa: "No se puede pedir a las jugadoras más esfuerzo ni concentración"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 24 jun (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española de baloncesto, comentó "el lado cruel" del deporte que tocó vivir con la derrota ante Serbia en cuartos de final, para añadir que "no se puede pedir a las jugadoras más esfuerzo, concentración e implicación con un proyecto".

"Es un día que no es fácil pero es el de la remontada. Ayer el partido es de esos en que el deporte tiene ese lado cruel. La moneda salió cruz, y en un primer y ofuscado análisis lo que tienes es pena y rabia, pero dándole vueltas durante la noche llegas a la conclusión de que no se les puede pedir más de esfuerzo, concentración e implicación con un proyecto", dijo Garbajosa.

"No se les puede poner un pero y ahora toca mirar adelante", añadió.

El campeonato no se ha acabado para la selección que el sábado tiene un partido vital para poder jugar el premundial del año próximo.

"El futuro más cercano pasa por el sábado que es un partido de una trascendencia vital para todos nosotros y para ellas. Luego miraremos el futuro sabiendo que esto es un tropezón, que puede pasar, pero la rabia del equipo me hace ver que esto va más allá de un resultado y que el camino sigue", indicó el presidente.

El público ha llenado La Fontenta hasta donde estaba permitido por las autoridades sanitarias y la comunión con el equipo ha sido total.

"Hemos disfrutado de una Fonteta llena hasta donde está permitido y estoy convencido que el sábado lo vamos a volver a vivir. El domingo no estaremos nosotros, pero va a ser una gran fiesta del baloncesto", apuntó.

A la afición y al equipo el presidente le dio las "gracias".

"Gracias. Está siendo una experiencia de baloncesto femenina preciosa. El sábado es un día grande, nos jugamos un premundial, para que todo tenga una continuidad el año que viene", subrayó Garbajosa.

Al presidente se le preguntó por sus sentimientos y los del equipo.

"Hay que apelar a tu condición de deportista sobrellevarlo. Anoche le dimos setecientas vueltas a qué habíamos hecho bien o mal, pero un tiro en el último segundo ante Bielorrusia nos hace ir por el otro lado del cuadro. El equipo se recompone y tiene una comunión con los espectadores increíble y un tiro libre fallado por una jugadora que, no tengo inconveniente en reconocerlo, es mi ojito derecho por su compromiso, calidad, por su capacidad, Cristina (Ouviña) pues no entra. Puede pasar y te manda a una prórroga ya a remolque", reconoció.

"El trabajo es excelentemente bueno, el detalle no nos ha ayudado", siguió.

También tuvo unas palabras el presidente para Alba Torrens, una de las ausentes junto a Tamara Abalde.

"Con Alba tuve el privilegio de cenar la noche anterior, ha estado 12 días metida en la habitación del hotel con una elíptica y unas cintas para mantenerse en forma ya pensando en los JJOO. He hablado con ella casi todas las noche y tenía esa sensación de león enjaulado y es duro", afirmó.

"Se podía haber ido a su casa, pero se ha quedado para seguir al equipo, por compromiso con su federación y para prepararse para los Juegos porque el día 5 de julio se vuelven a concentrar", finalizó Jorge Garbajosa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.