Ocon: "Abiteboul me dio confianza en momentos difíciles"

Jonathan Noble
·3  min de lectura

Ocon regresó a la F1 con Renault en 2020 después de un año al margen como piloto de pruebas y reserva de Mercedes.

Y como le llevó algún tiempo ajustarse de nuevo a las exigencias de rendimiento de la F1, y adaptarse a un nuevo coche, Ocon se vio incapaz de ofrecer lo que creía que era capaz de hacer.

Pero cualquier duda sobre su potencial se desvaneció después de un gran resultado en el Gran Premio de Sakhir, cuando el francés terminó segundo para dar a Renault su tercer podio de la temporada.

También lee:

Cyril Abiteboul deja Renault con efecto inmediato

A pesar de algunos momentos difíciles y todo lo que rodea a su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, Ocon dijo que nunca se sintió presionado por su equipo para cumplir, porque los mensajes de la dirección eran muy alentadores.

"No sentí la presión de tener que lograr un resultado o de tener que hacer una carrera increíble o algo así", dijo Ocon acerca de si sintió la necesidad de entregar algo especial previo a ese podio de Sakhir.

"Tuve una charla con Cyril justo antes de la carrera y Cyril, incluso en los momentos difíciles, siempre me apoyó mucho y fue muy positivo. Siempre me daba buenos consejos, y eso es bueno cuando viene del jefe justo antes de subir al auto. Significa que estás relajado, y tienes confianza".

Ocon dijo que el mensaje de Abiteboul, quien el lunes se anunció que no será el jefe del ahora llamado equipo Alpine, antes de la carrera de Sakhir fue que, a pesar de comenzar en 11° lugar en un fin de semana en el que el equipo esperaba ser súper rápido, todo era todavía posible.

"No tuvimos una gran clasificación, pero vino y dijo: 'Mira, sabes, va a ser una carrera interesante, y hay una estrategia genial para hacer. Así que vas a tener una (carrera) sólida, ya sabes. Tómate tu tiempo, va a llegar. Buena suerte'. Eso es todo lo que dijo, pero fue muy bueno".

"Así que no sentí la presión. Pero obviamente, es bueno, y está claro que ahora espero, que el equipo pueda decir de verdad que puede confiar en mí en los momentos difíciles. Y que, si estamos en momentos difíciles en carrera, puedo ser fuerte y hacer el trabajo".

Además:

La F1 2021 agrega Imola y aplaza el GP de Australia y el de China Cuándo y dónde será la pretemporada para la F1 2021 Así se llamará el coche de McLaren para la F1 2021

Ocon agregó que otro factor importante para él el año pasado fue la seguridad que le proporcionó el tener un contrato de varios años, en lugar de tener que probarse a sí mismo de inmediato para mantener su puesto.

"Era muy importante estar seguro de tu futuro, ser estable en tu mente y saber que puedes construir algo con el equipo para el que conduces", explicó.

"Si tienes un tiempo limitado, no es bueno. No puedes tener tiempo para progresar básicamente y trabajar adecuadamente con la gente que te rodea".

"Hemos visto que no es fácil cambiar de equipo, incluso para la gente que ha estado corriendo. Y encima de eso, venía de un año libre, así que tuve que volver a ponerme al día, y también aprender a trabajar con un nuevo equipo".

"Así que definitivamente estoy apuntando a hacer un poco como lo que Daniel (Ricciardo) hizo en su segundo año, que es dar un paso adelante y continuar el progreso que hemos estado haciendo este año".

"Ese es definitivamente el objetivo. Así que era importante conocer tu futuro y tener estabilidad allí".

Información adicional por Luke Smith