Ochoa y Lozano regresan a selección fútbol México para gira por Austria

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - El portero Guillermo Ochoa y el delantero Hirving Lozano regresaron el miércoles a la convocatoria de la selección mexicana de fútbol para disputar dos partidos amistosos en Austria.

El "Tri", como llaman los mexicanos a su selección, realizará una gira por Austria donde enfrentará a las selecciones de Corea del Sur y Japón el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

Ochoa y Lozano quedaron fuera de la anterior convocatoria que realizó en octubre una gira por Holanda donde ganó 1-0 a la selección local y empató 2-2 ante Argelia debido a que el portero del América se lesionó con su club y el delantero del Napoli no pudo estar debido a casos de COVID-19 en el club italiano.

Además de Ochoa y Lozano, el director ténico argentino Gerardo "Tata" Martino volvió a llamar al delantero del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, Raúl Jiménez, y a la mayoría de los jugadores que militan en clubes europeos.

"El jugador Andrés Guardado estará presente con el equipo mexicano en una parte de su estadía por Austria, pero no estará en la convocatoria ya que se encuentra recuperándose de una lesión", aclaró la Federación local.

Javier "Chicharito" Hernández, el máximo goleador de la selección, no fue llamado.

A continuación la lista de 26 convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Hugo González (Monterrey).

Defensores: Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Qatar), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios: Francisco Sebastián Córdova (América), Erick Aguirre (Pachuca), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy, EEUU), Diego Lainez (Real Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Inter Miami, EEUU) Uriel Antuna (Guadalajara).

Delanteros: Henry Martín (América), Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra), Hirving Lozano (Napoli, Italia).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)