Ochoa se agranda y las Águilas vuelan

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Achicando, tomando la pelota a ras de pasto, volando y hasta con los pies.

El América salió victorioso de San Luis, pero mucho de esto se lo debe a Guillermo Ochoa.

El veterano portero fue el héroe de la noche al tapar por lo menos cuatro claras oportunidades del Atlético de San Luis, que tuvo que sucumbir ante el mundialista.

Y las Águilas volvieron a ganar. Triunfo de 1-2 que corta la racha de dos derrotas seguidas. El América nunca ha llegado a tres con Miguel Herrera al frente y ahora, los focos amarillos se apagan.

Pero no todos, porque el mismo "Piojo" debe comprender que si el portero es la figura es que su sistema defensivo aún no funciona, que a pesar de que cambió a línea de cinco, a balón parado sigue sufriendo, y por eso se fueron abajo en el marcador con ese cabezazo del defensa Ramiro González (19’).

Pero la ventaja no duró mucho, porque vino el penalti de Noya sobre Martín, que Emanuel Aguilera convirtió en gol (30’).

Al iniciar la segunda parte Escoboza puso un gran centro a Henry Martín (48’) para que con certero cabezazo pusiera el 1-2.

Después de eso, se agrandó la figura de Ochoa, que paró todo lo que le llegó: cabezazos y taquitos de Quiroga, tiros de Ibáñez, para bajar la cortina.

Las Águilas llegaron a 13 puntos, el San Luis se quedó con cinco. Se acabó la crisis, por ahora, gracias a Memo Ochoa.

La figura

Guillermo Ochoa

4 Atajadas

1 Gol aceptado

94’ Disputados

Mostrando como siempre gran agilidad y poder de reacción debajo de los tres postes, Ochoafue el mejor del juego