Ocho minutos

Alejandro Farffann

El ocho, es el número atómico del oxígeno, un byte son ocho bits, es el signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión y poder material; si lo colocas de lado, es el símbolo del infinito. En el islam es el número de puertas en el paraíso, mientras que en el cristianismo ocho son las personas que viajaban en el Arca De Noé. En el billar, el 8 está asignado a la bola negra con la que se decide el final del juego en muchas modalidades.

Nuevo significado

Desde hoy podemos asignarle un nuevo significado al ocho, el número de minutos que le tomó al mejor tridente del fútbol mundial destrozar las aspiraciones de Sampaoli y el Sevilla en el Camp Nou.

Messi y Suárez celebran. REUTERS/Albert Gea

Una chilena preciosa, una triangulación fantástica y un remate de primera furioso, fueron la fórmula de los tres tenores para ganar, gustar y golear.

Cuando tienes al mejor futbolista, al mejor nueve y al heredero al trono del fútbol mundial, pueden pasar cosas como la de hoy, simplemente magia!

Messi es Messi

No descubrimos nada si decimos que Messi, como dijo Luis Enrique al final del partido en la rueda de prensa, es un artista que ‘pinta’ un óleo futbolístico sobre el césped. Ya sabemos que los genios hacen ver muy fácil lo que en realidad es muy complicado, esa es la virtud de los que son tocados por un don divino en una actividad específica. Messi es al fútbol lo que Michael Jordan es al baloncesto, Senna a los autos, Federer al tenis, Tiger al golf, Brady al fútbol americano, Usain Bolt al atletismo.

Pero si además de tener al mejor argentino, tienes al mejor uruguayo y el mejor brasileño, ahí la cosa se pone realmente interesante. El famoso tridente es comparable con lo que en su momento fueron los tres tenores, se acuerdan? Pavarotti, Placido Domingo y Carreras.

Messi y Neymar celebran. Alex Caparros/Getty Images)

Ver a un genio en acción es un placer para los sentidos, pero ver tres, y juntos, al tope de su rendimiento? Eso ya es un regalo invaluable de los dioses futbolísticos.

Los three amigos

Hoy se juntaron y les bastaron solo ocho minutos para pagar el boleto al respetable público, no se pueden quejar, muchas veces a Mike Tyson le bastaron menos de tres minutos y a Secretariat o American Pharoah dos minutos y monedas.

Estamos presenciando historia de la grande, hay que disfrutar porque esto no se ve todos los días, por ahora frotarse los ojos, ponerse de pie y aplaudir, estos tres son la sinfónica del fútbol.

También te puede interesar:

Este Barcelona no enamora

Verano traidor