Mendilibar dice que el 0-2 no refleja lo que se ha visto en el campo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Eibar (Guipúzcoa), 30 ene (EFE).- José Luis Mendilibar señaló que el 0-2 de este sábado en Ipurua no refleja lo que se ha visto en el campo, si bien reconoció que la crónica de un partido "depende del resultado normalmente".

"El fútbol- dijo Mendilibar- son goles y no hay más vuelta de hoja y si hablamos de fútbol hoy, creo que hemos estado mejor que el Sevilla. Los dos últimos partidos en casa los hemos perdido, pero creo que hemos hecho buenos partidos. Tenemos que seguir en esa dinámica, ya acertaremos de cara al gol", pero cree que hay que ser fiel a la filosofía de juego que propugna el Eibar, ya que considera que están mejorando y consiguiendo "poco a poco" acercarse a su ideal.

" Si no nos volvemos locos- dijo el entrenador armero- yo estoy convencido de con esto lo sacamos adelante sin duda".

A su juicio la clave del partido ha consistido en los "posibles regalos" que han hecho sus jugadores. Dijo que el Sevilla había hecho tres o cuatro ocasiones en todo el encuentro y había marcado dos goles, mientras que el Eibar, que ha tenido "más oportunidades", no ha marcado y ha pegado "dos palos". "En el juego hemos estado bien- dijo el de Zaldibar- y hemos hecho lo que teníamos que hacer para poder ganar el partido, pero a estos equipos si les das un pequeño regalo lo van a aprovechar".

Mendilibar confió en que la lesión de su guardameta Marko Dmtrovic, que tuvo que retirarse en la segunda mitad tras un choque con Es-Nesyri trastocó la marcha del encuentro y que no se puede saber si estando en condiciones óptimas hubiera podido detener el segundo gol que marcó Jordán. Pensaron que podría aguantar en el segundo período, pero al final "no ha podido ser" y confió en que el portero serbio se recupere pronto y pueda jugar ya la próxima semana.

El Eibar está cerca del descenso y Mendilibar señaló que este año "no va a haber tranquilidad" para muchos equipos que van a tener que "estar en la pelea hasta final de temporada" y cree que el ir subiendo en la clasificación para por "no regalar" y por centrarse en lo "que tenemos delante".

(c) Agencia EFE