Ocampo y Diego vencen en los 3m

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Jahir Ocampo tuvo una actuación dominante en el trampolín de tres metros individual para obtener su pase a la Copa del Mundo de Tokio 2020, competencia de la que quedaron fuera Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes habían asistido a la Serie Mundial de Montreal.

"Hace mucho tiempo no me sentía tan cómodo en una competencia como en la de hoy [sábado]", sostuvo Ocampo, quien registró 509.35 unidades, tras la competencia. "Superé los 500 puntos, como hace tiempo no lo hacía".

El mexiquense tuvo una actuación dominante. Ganó la fase preliminar y repitió su rendimiento en la final, en la que le sacó 32 puntos de diferencia a Rodrigo Diego (467.30), quien se quedó con el segundo puesto y la plaza restante para la Copa del Mundo.

"Tengo un tumor en la tibia izquierda que hace que tenga dolor constante, por eso es doblemente especial que haya dado la competencia que di", explicó Diego.

Juan Celaya, el subcampeón panamericano, tuvo una irregular competencia que lo dejó fuera del certamen, al igual que Yahel Castillo, quien perdió el ritmo a la mitad de ésta, luego de tirar un clavado en el que perdió la vertical.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con el boleto en la modalidad de sincronizados femenil desde la plataforma de 10 metros, en una prueba que apenas contó con la participación de tres binomios. "Incluimos la mayoría de los clavados que hicimos en la Serie Mundial de Montreal", refirió Orozco.



Qué leer a continuación