Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un nuevo observatorio monitorizará la salud del suelo de la UE

Bruselas, 4 dic (EFE).- La Unión Europea contará en adelante con un Observatorio del Suelo para analizar la situación en los distintos estados miembros y garantizar que de aquí a 2030 el 75 % de la tierra tenga unas condiciones saludables.

La iniciativa se enmarca en el Pacto Verde europeo, para ayudar a lograr la contaminación cero en el aire, el agua y el suelo, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

El observatorio se encargará de ampliar la información sobre el estado de salud del suelo y su progreso hacia los objetivos establecidos.

En particular, quiere resolver la falta de información y ofrecer soluciones al desafío de la salud del suelo, dijo la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Para la comisaria, será un importante paso en los esfuerzos conjuntos "por detener y revertir la degradación del suelo".

Por su parte, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural Janusz Wojciechowski, opinó que el nuevo observatorio ayudará a garantizar la seguridad alimentaria, el agua limpia, la biodiversidad y para hacer frente mejor al cambio climático.

Junto con la nueva Política Agraria Común (PAC) supondrá "una herramienta poderosa para promover la gestión sostenible de la tierra", indicó el comisario.

El Observatorio será gestionado por el Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés) de la Comisión, que cuenta con una gran cantidad de registros de datos sobre suelo tanto a escala europea como mundial.

(c) Agencia EFE