Obras en el Santiago Bernabéu: imágenes del mítico estadio sin césped y con una nueva cara

MADRID.- Las obras que deben cubrir el Santiago Bernabéu con un techo retráctil y una piel exterior metálica han aprovechado el freno del fútbol para seguir avanzando, tras una breve pausa por el coronavirus. El último partido disputado en el mítico estadio madridista fue el clásico contra Barcelona del 1° de marzo y desde entonces el estadio está cerrado. Real Madrid contaba con que las obras continuaran a buen ritmo durante el verano, aprovechando la ausencia de los jugadores, pero con la finalización de la liga española en junio y julio, tuvieron que buscar alternativas.

LEE también | La Policía investiga un supuesto accidente doméstico del joven padrastro de Neymar

Así, el equipo blanco se giró hacia su mini-estadio Alfredo Di Stéfano, habitual sede de juego de su filial Castilla, en su ciudad deportiva de Valdebebas, donde jugará los seis partidos que le quedan por jugar como local.

Las estrellas merengues terminarán su temporada en ese pequeño estadio de 6.000 localidades, que también utiliza el Tacón, futuro Real Madrid femenino. Una vuelta a los orígenes especialmente para el técnico Zinedine Zidane, que antes de tomar las riendas del primer equipo, dirigió a los jóvenes del Castilla (Segunda División B, tercera categoría del fútbol español) en ese campo durante dos temporadas.

Ante el cambio que supondrá para unas estrellas acostumbradas a jugar en los mejores estadios del mundo, Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para que sus jugadores estén lo mejor posible. Se ha colocado más iluminación para mejorar la retransmisión televisiva, se han puesto paneles publicitarios en los lados del terreno de juego y, Paul Burgess, responsable del mantenimiento de campos del club, trabajó para preparar lo mejor posible el césped.

En la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana se puede apreciar que ya no queda demasiado de ella. d, ya que ahí estará "el invernadero merengue". "Que esta zona sea la más afectada de toda la grada tiene una explicación. Hay que hacer una obra más que importante, una cueva de nada más y nada menos que de 30 metros de profundidad donde se albergará el césped cuando no esté el estadio en uso para los partidos", señalan el diario deportivo Marca.

AFP y LA NACION