El Obradoiro ficha al base estadounidense Braydon Hobbs

Santiago de Compostela, 2 jul (EFE).- El base estadounidense Braydon Hobbs se convirtió este viernes en el primer fichaje del Monbus Obradoiro 2021-22, al que llega procedente del Oldenburg alemán y con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador del conjunto gallego ha jugado las últimas siete temporadas en la Bundesliga con cinco equipos diferentes: Nurenberg, Giessen 46ers, Ratiopharm Ulm, FC Bayern Munich (campeón de Liga y Copa en 2018 y de Liga en 2019) y el citado Oldenburg.

“Con Braydon incorporamos a un jugador experto que destaca principalmente por su capacidad de pase. Es un base grande, con amenaza de tiro y que puede compartir cancha con otro director de juego”, destacó el director general del club, José Luis Mateo.

El máximo responsable del área deportiva apuntó, además, que el estadounidense viene “con buenas referencias” tras una “importante” carrera en Alemania, por lo que entiende que debe ser “un jugador importante en la dirección y liderazgo” del equipo dirigido por Moncho Fernández.

En esta última campaña, el base, de 1,96 metros y 32 años, ha promediado 7.7 puntos (52.4 por ciento en tiros de dos, 43.4 en triples y 80.0 en tiros libres), 4.2 asistencias y 1.3 recuperaciones en 17.8 minutos (38 partidos).

(c) Agencia EFE