Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Almeida: "Quise demostrar que no solo voy sentado en la bicicleta"

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, se mostró "relajado" tras alcanzar el tercer puesto en la quinta etapa del Giro y aumentar sus diferencias al frente de la general.

"Me estaba sintiendo bien. Creo que fue un buen día. Al final tenía buenas piernas y quise disputar el mejor puesto posible para demostrar que también estoy aquí para eso y no sólo para ir sentado en la bicicleta. Daré todo lo que tengo hasta el final", afirmó.

Almeida, de 22 años, lidera la clasificación del Giro con 43 segundos de ventaja sobre el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y 48 respecto al neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb).

Durante la etapa de este miércoles, el portugués se vio beneficiado por la caída que hizo perder tiempo al segundo de la general, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

"Sabía que Jonathan Caicedo se había caído, así que estaba relajado. Ahora tengo un buen hueco, así que estoy tranquilo. Seguro que la maglia rosa me fortalece mentalmente. Me da confianza y siempre es una motivación extra", manifestó.

(c) Agencia EFE