Obligados a explotar la debilidad del rival

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Un empate entre Chivas y Tigres les asegura a ambos boleto a la repesca del Guardianes 2021, pero están obligados a más en lo que puede ser un partido de trámite en el estadio Akron.

Pero el Rebaño apunta a lo más alto posible en la clasificación, en busca de amarrar la localía en el repechaje, algo a lo que podrían acercarse si consiguen el triunfo, su cuarto en fila. Sobre todo si se toma en cuenta que los universitarios llegarán a este duelo con importantes bajas.

Ha sido un semestre irregular para tapatíos y regiomontanos, con desempeños que han quedado a deber, sobre todo por la calidad de planteles y entrenadores (Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti, respectivamente) que presentaron a principio del calendario.

Ambos se presentan esta tarde con 22 unidades, pero la diferencia de goles (cero) le da la ventaja al Guadalajara.

Solo un desastre dejaría fuera de la repesca a las Chivas: una derrota y que el Querétaro (de visita en León) y el Mazatlán FC (en Monterrey) ganen este mismo día les impediría avanzar; incluso, el Tijuana (vs. Cruz Azul) también amenaza. Lo mismo para los Tigres.

"Nosotros buscaremos hacer el papel que nos corresponde, dar el máximo en el campo, buscar ganar con convicción cada encuentro y ser un aspirante digno a ser campeón", comentó en la semana Víctor Vucetich, pastor del Rebaño.

Para los felinos existirá un emotivo momento esta tarde en el Akron, ya que será el último juego de Ricardo Ferretti como su entrenador en fase regular de la Liga MX. El Tuca fue ovacionado por un pequeño sector de aficionados del club regiomontano a su llegada al hotel de concentración.

Datos

Tres victorias ligan las Chivas en el cierre del Guardianes 2021.

Dos triunfospara los Tigres en sus últimos nueve cotejos en Liga MX.

A destacar

Ángel Zaldívar puede reaparecer, tras marcar el gol de la victoria en el clásico tapatío.

Los Tigres llegan con varias bajas, por ejemplo Javier Aquino, por una lesión.