La obligación en Pumas se mantiene enfocada en la Liguilla: Lillini

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los malos resultados, la obligación en Pumas se mantiene enfocada en la Liguilla, tan complicado como sea el camino.

Sin ganar fuera de Ciudad Universitaria (apenas dos triunfos en 11 Jornadas) en el Guardianes 2021, Andrés Lillii prometió que los felinos no se desaniman, ni siquiera por el insípido empate (1-1) con el FC Juárez.

"Tenemos más voluntad y sacrificio que futbol, y no siempre se gana", comentó el argentino, desde el estadio Olímpico Benito Juárez. "Si hoy hay algo que existe con la afición es deuda hacia ellos. Tenemos en mente entrar a repechaje para ir a la Liguilla".

Sobre lo que ha mostrado su equipo, reconoció: "Estamos lejos de lo que podemos hacer. No estuvimos los 45 minutos del primer tiempo, sin llevar lo planificado. Existió una buena reacción en el segundo y tuvimos una oportunidad para ganarlo. Pero sí estamos lejos de que lo queremos como equipo".

Lillini explicó que Erick Lira, canterano y consentido por la afición, no fue titular porque estuvo tres días de la semana con la Selección Nacional Preolímpica, por lo que dio la oportunidad a Leo López, quien fue relevado por el juvenil para el medio tiempo.

La próxima semana, los Pumas visitan al Atlético de San Luis, pero no contarán con la presencia de Alan Mozo, Johan Vásquez y Sebastián Saucedo (Estados Unidos), ya que estarán con el combinado nacional en Guadalajara en busca por el boleto a Tokio 2021.

Luis Fernando Tena, entrenador del FC Juárez, no quiso involucrarse mucho cuando fue cuestionado sobre las indisciplinas de Marco Fabián, quien no estuvo para enfrentar a Pumas al estar separado del grupo.

"Lo de Marco nos duele, creo que pudo habernos ayudado, pero rompió el protocolo y hay que adaptarse a las circunstancias", fue todo lo que dijo el Flaco sobre el futbolista, sin goles o asistencias en lo que va del Guardianes 2021.

Fabián fue captado en una reunión externa a los Bravos, sin cubrebocas y con bebidas alcohólicas, por lo que la Comisión Disciplinaria obligó su separación durante 10 días y lo multó económicamente.

Para Tena, después de empatar 1-1 con los Pumas, el resultado fue un reflejo de lo que se vio en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez para ambos clubes, aunque supo poco para los fronterizos.

"Fue un buen partido, parejo, intenso. Creo que fue justo el marcador. Nosotros mejoramos en cuestión a otros juegos pero lamentablemente no nos alcanzó para los tres puntos".