El objetivo principal es clasificar: Vucetich

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Guste o no, Víctor Manuel Vucetich cumplió la promesa y metió al Guadalajara a los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Cuando "El Rey Midas" fue presentado como nuevo "pastor", su deber era terminar con la sequía de tres años sin Liguilla para las Chivas. A pesar de que no fue una victoria espléndida o contundente, el Rebaño venció 1-0 al Necaxa y, ahora, espera rival para la fase final del semestre.

"El objetivo principal es clasificar, y los resultados se dan por las circunstancias", comentó Vucetich. "Me voy contento, no que el marcador que hubiera querido, pero con el objetivo".

Las Chivas se presentaron en su estadio con sensibles bajas, como las de Alexis Vega y José Juan Macías (lesionados) y los jugadores que ya fueron separados del plantel. El estratega enfatizó la actitud de los futbolistas sobre la cancha del Akron para salir con el triunfo, considerar que su equipo cada día mejora, perfecciona detalles y esta noche logró el primer paso: meterse a la Liguilla.

Sobre las dudas que haya generado el funcionamiento de este sábado por la noche, Vucetich subrayó que "el único equipo que gana el campeonato es el que no fracasa".

El 1-0 sobre el Necaxa no asusta al resto de los clubes ya dentro de la Liguilla. "El Rey Midas" dejó el recinto rojiblanco pendiente de esta situación, pero sin inquietarse.

"No pudimos meter más goles como hubiéramos querido, pero el equipo se impuso ante todas las adversidades, que era lo que pretendíamos tras tres años que tenía la organización sin clasificar. Hicimos lo suficiente para sacar un resultado más abultado, pero no teníamos que arriesgar más".

Las Chivas podrían toparse ante Pumas, América o Cruz Azul, a la espera del otro par de partidos del repechaje que se disputarán este domingo en Monterrey.