El objetivo de Mikel Arriola toma fuerza y llega a la FIFA

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Hace algunos meses, parecía un sueño guajiro, una simple idea tirada al aire, pero lo planteado por Mikel Arriola empieza a tomar fuerza... Al grado que ya llegó hasta la FIFA, donde ven con buenos ojos la idea.

Además de refrescar la desgastada imagen en la presidencia de la Liga MX, uno de los principales objetivos del expolítico es captar recursos económicos que se han perdido, sobre todo, por la pandemia de Covid-19.

Como parte del diagnóstico que Arriola envió a los 18 clubes de la Liga MX, existió un apartado muy especial, en el que se exponían las enormes ventajas económicas que significan aliarse con la Major League Soccer (MLS), en lo que significaría una Liga norteamericana.

La idea ya llegó hasta los oídos de Gianni Infantino, titular de la FIFA, quien aseguró que sería un éxito económico la unión, así es que -por ahí- está claro que no habrá traba alguna.

Parecería que era una idea hasta absurda, pero los clubes de la Liga MX cada vez están más convencidos de que la unión con la MLS se dará. Quizá, justo después del Mundial que Estados Unidos, México y Canadá albergarán en 2026.