Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oakley Cannonier: el alcanza pelotas héroe del 4-0 a Barcelona firmó contrato profesional con Liverpool

Oakley Cannonier, el alcanza pelotas héroe de la goleada de Liverpool ante Barcelona en Anfield, es noticia por firmar su primer contrato como profesional
Captura TV

El 7 de mayo de 2019 será recordada por los amantes del fútbol y sobre todo por los fanáticos del Liverpool. En aquella ocasión, los Reds goleaban a Barcelona por 4 a 0, en la semifinal de vuelta de la Champions League y de ese modo se metían en la final de la competencia que luego iban a ganar en la final a Tottenham.

La bronca de Messi y el grito a Yerry Mina en la definición de penales

Pero de aquel duelo ante el blaugrana, también quedó el recuerdo de la situación del gol que le dio la clasificación: la avivada del alcanza pelotas de 14 años en el último tanto de Liverpool. Ese mismo chico, vuelve a ser noticia, pero en esta oportunidad por firmar su primer contrato profesional con el club.

A sus 17 años, Oakley Cannonier, es un delantero que llegó a Anfield con 12 años, procedente de Leeds y que durante todos estos años no ha parado de progresar en las categorías inferiores del club hasta ganarse el contrato profesional que le deja a las puertas del primer equipo que dirige el alemán Jurgen Klopp.

Sus grandes rendimientos con el equipo sub 18 de Liverpool ya le abrieron las puertas a la selección de Inglaterra a nivel juvenil. “Pase lo que pase en su carrera o en su vida... desde ahora Oakley Cannonier, de 14 años, siempre recordará su papel en la victoria más importante en toda la historia del club”, titulaba por el 2019 el medio inglés The Independent.

El héroe silencioso: quién es el juvenil detrás de la histórica remontada de Liverpool

Lo que este juvenil no sabía en aquel momento era que gran parte de la responsabilidad del 4-0 final, con su entrega de pelota rápida a Alexander-Arnold que luego asistió a Origi para que convierta el tanto, estuvo en sus manos. El joven fue el héroe oculto, el héroe silencioso de aquella remontada que sacudió al Barcelona de Lionel Messi. Lo cierto es que por estos días es noticia por la firma del contrato con uno de los poderosos de Europa y con la posibilidad de seguir creciendo como futbolista.