Nuno Espírito Santo se muestra optimista por el regreso de Raúl Jiménez esta temporada

Phil Casey
·2  min de lectura
Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers mira desde las gradas (Getty)
Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers mira desde las gradas (Getty)

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, se prepara para hacer un sorprendente regreso esta temporada tras dar señales “positivas” en su recuperación tras sufrir una fractura de cráneo.

El ariete mexicano necesitó cirugía tras una grave lesión en la cabeza producida tras un fuerte impacto con David Luiz durante la victoria de los Wolves sobre el Arsenal en noviembre pasado.

Nuno Espírito Santo, técnico de los Wolves, dijo que tenía “miedo” por el mexicano tras el incidente, pero que está encantado de ver una positiva recuperación de su jugador.

Consultado previo al juego de este miércoles ante Chelsea, el timonel portugués sugirió que el mexicano podría volver a aparecer esta temporada.

“Estamos realmente seguros de que esto puede suceder. Es una muy buena noticia la forma en que sigue mejorando día a día. No solo yo, sino todo el personal médico, estamos sorprendidos porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que hicimos anteriormente hace dos temporadas. Lo está haciendo muy, muy bien.

"El solo verlo correr y levantar pesas y hacer todas estas sesiones de entrenamiento fuerte es un gran impulso para todos porque, en primer lugar, se trata de él. Es Raúl, queremos que Raúl vuelva sano y luego recuperaremos a Raúl como un jugador y un jugador importante para el equipo. El gran impulso para nosotros es tenerlo cerca", comentó el lusitano.

Nuno destacó que los Wolves no correrán riesgos con la recuperación de Jiménez, y agregó: "Teníamos un plan médico y estas cosas son decisiones muy responsables por la gravedad de la lesión".

"Tenemos que ser realmente pacientes y tomar las decisiones correctas y esto requerirá decisiones del cirujano, escaneos en el cráneo, todas estas cosas toman tiempo y procederemos de acuerdo a la situación. No nos apresuraremos ni correremos ningún tipo de riesgo".

Cuando se le preguntó si tenía alguna preocupación sobre el aspecto psicológico del regreso de Jiménez de una lesión tan grave, Nuno agregó: "Esa parte no es una preocupación para nosotros porque es exactamente el mismo tipo, siempre con una sonrisa en el rostro, consciente del proceso que ha hecho y se siente confiado en que quiere volver más fuerte.

"El rumbo y cómo puede lidiar con esta situación, cómo reaccionará su cerebro a la aceleración, desaceleración, salto e impacto es otro problema. Eso llegará con el tiempo".

Relacionados

Tuchel habla por primera vez como entrenador del Chelsea

UEFA está decidida a albergar la Eurocopa 2020 en 12 países

Ibrahimovic niega haber lanzado insultos racistas a Lukaku