Nunca dudes del más grande

Muchas cosas se dijeron de Lío Messi antes del partido definitivo del seleccionado argentino frente a Ecuador en Quito; algunos incluso se atrevieron a especular sobre la hipotética conveniencia para el Barcelona, en caso de la ‘Pulga’ y su selección no lograran la clasificación a Rusia 2018.

With the likes of Brazil, Germany and Spain having booked their spot in next summer’s World Cup, Goal takes a look at some stars destined to shine

Primero lo primero

Vamos por partes; esta noche, una vez más, cuando las papas quemaban y la ‘Albiceleste’ dependía de manera exclusiva del mejor jugador del fútbol mundial, Messi no desentonó. Triplete del diez en la cancha ecuatoriana y clasificación directa de Argentina al mundial Rusia 2018.

Por otro lado, nunca entenderé a los periodistas y aficionados que estaban haciendo fuerza para que Messi no llegara a Rusia 2018, con el argumento de ‘liberar’ al argentino del compromiso con su selección y permitirle concentrarse únicamente en sus deberes con el club blaugrana.

La Liga, Champions League y Copa del Rey son compromisos ineludibles para un Barcelona que viene de una mala temporada, y con un comienzo penoso en la presente, después de ser humillado por el Real Madrid en la Súper Copa de España. Para nadie es un secreto, el equipo de Valverde tiene la obligación de ganar los tres títulos, y para eso Messi es la pieza suprema.

Xavi, der mittlerweile sein Geld in Katar verdient, verrät, wie der FC Barcelona und Argentinien mit Lionel Messi wieder Titel feiern können.

Por eso algunos sostenían que tener a Messi libre de viajes con la selección, y de la inmensa presión que se ha apoderado del equipo de Sampaoli, sería un descanso para el rosarino.

En mi concepto cometieron un grave error conceptual quienes afirmaron que esa era la solución ideal, para disfrutar del mejor Messi.

La cabeza es muy importante

En el fútbol la parte sicológica es tan fundamental como la futbolística, tener a un jugador golpeado anímicamente es tan peligroso como tenerlo lesionado de un tobillo o una rodilla. El futbolista necesita armonía y equilibrio para poder rendir y tener continuidad.

En mi concepto, si Messi hubiese llegado a quedarse sin mundial, Barcelona hubiese estado destinado al fracaso en la presente temporada; para el mejor jugador del mundo, estar en la Copa del Mundo es una obligación. Se imaginan un mundial sin Messi? bueno ahora piensen por un instante que hubiera pasado con la mente de Messi, si hubiera quedado eliminado.

Al Barcelona, a la Argentina y a Messi, les ha sucedido lo mejor que les pudo haber pasado, el genio del fútbol está feliz y motivado, va a asistir a la gran cita; además se ha quitado de la espalda una tonelada de presión, que pesaba mucho.

Existe otro detalle no futbolístico, que es igualmente importante; desde el punto de vista de marketing, promoción y generación de negocios, para el Barcelona hubiese sido un golpe mortal no poder contar con su máximo activo en el evento deportivo más importante del planeta.

También te puede interesar:

Con un “gol fantasma”, Panamá se clasificó por primera vez a un Mundial y dejó afuera a Estados Unidos

Los mejores memes del final de Eliminatorias sudamericanas

Prepara el pañuelo: magia en este estadio