La nueva y discreta vida íntima de Pau Gasol

Han pasado dos décadas desde que un jovencísimo Pau Gasol abandonara España para convertirse en uno de los mejores jugadores españoles de la historia de la NBA. A finales de febrero, el deportista anunciaba que finalmente regresaría a su tierra natal para volver a jugar en el Barcelona, el club de baloncesto que le vio crecer como estrella de este deporte. Siempre discreto con su vida privada, Pau lleva desde principios de marzo instalado en la Ciudad Condal y lo ha hecho junto a su mujer y su hija. ¿Cómo es su vida ahora que está de vuelta en nuestro país?

Spanish pivot Pau Gasol (L) kisses his wife Catherine McDonnell who holds their daughter Elisabet Gianna during his official presentation as new player of FC Barcelona Basket at the Palau Blaugrana in Barcelona on March 25, 2021. - After six and a half seasons with the Memphis Grizzlies, where he was recognized as Rookie of the Year, Gasol was traded in 2008 to Kobe Bryant's Los Angeles Lakers, where he won the 2009 and 2010 titles.
Six-time All-Star, Gasol also played for the Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) and the Milwaukee Bucks (2019) prior to returning twenty years later to Barcelona with whom he has signed until the end of the season. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Memphis, Los Ángeles y Chicago han sido su hogar en las últimas dos décadas. Allí Pau se ha forjado como persona y como deportista (ha ganado un Mundial y dos platas y dos bronces olímpicos, además de haber sido uno de los pesos pesados de la NBA gracias a su etapa en Los Ángeles Lakers, donde logró dos anillos de campeón junto a su amigo Bryant). Y en Estados Unidos encontró al gran amor de su vida. Se trata de Catherine McDonnell y fue en el año 2015 cuando el deportista hizo pública su relación publicando en sus redes sociales una foto junto a su entonces novia durante unas vacaciones en México. “He disfrutado de un fin de semana increíble con mi novia en México! #feliz #amor”, escribía Gasol junto a Cat. La joven, de 30 años, se graduó en Communications en la Universidad de South California y residía en Nueva York cuando conoció a Pau. Fue reportera durante un tiempo en la cadena de televisión Fox y en la actualidad trabaja para la firma Guggenheim Partners, relacionada con las finanzas y está centrada en temas de responsabilidad social corporativa.

Una boda con aire español

Durante los primeros años de noviazgo, la pareja no dudó en publicar instantáneas de su relación de una manera absolutamente natural. Tres años después de conocerse, en 2018, Pau le pidió matrimonio a su chica. Siempre llevados por la discreción, el 7 de julio de 2019 se casaban en secreto en San Francisco tan solo un día después del cumpleaños del español. La boda, que fue organizada por Mindy Weiss, la wedding planner de famosos como Sofía Vergara, se celebró en los jardines Filoli, en Woodside, en California, y Cat lució un diseño nupcial hecho en exclusiva para ella por Óscar de la Renta. Pero la pareja quiso oficializar de nuevo su amor en España y para ello viajaron a Gerona y ahí celebraron una nueva ceremonia junto a sus familiares y amigos más cercanos. Para esta segunda boda, Cat optó por un diseño de escote corazón y mangas de encaje diseñado por Hervé Moreau para Pronovias. “Nuestro sueño continúa. Ayer celebramos nuestro reciente enlace en mi tierra y os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo. Gracias a nuestros familiares y amigos por ser la mejor compañía en nuestro camino. Te quiero, @catmcdonnell7!, escribía Pau pocas horas después de esta bonita celebración en el Ampurdán catalán. Tras el enlace, los recién casados pusieron rumbo a Italia para disfrutar de su luna de miel.

Vacaciones en Ibiza y restaurantes de lujo

Hasta su llegada a Barcelona hace un par de semanas, Pau y Catherine vivían desde 2016 en una mansión en San Francisco. Hace casi dos años, el catalán sufría una lesión poco después de fichar por los Portland Trail Blazers, equipo con el que tuvo que rescindir su contrato poco después. El 29 de marzo de este año, Gasol volvía a casa y era presentado como jugador del FC Barcelona, el club que le dio su primera oportunidad deportiva. Un año después de su boda, el pívot anunciaba que el matrimonio esperaba su primera hija. La pequeña Elisabet Gianna venía al mundo el 13 de septiembre de 2020. "¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! ¡Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices! ¡Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija!”, decía el deportista explicando que su hija se llama así en homenaje a Gianna Bryant, la hija de Kobe Bryant que falleció tristemente junto a él a comienzos de 2020 en un terrible accidente de helicóptero. En los meses previos a su llegada a Barcelona, Pau pudo disfrutar de su hija y su mujer antes de tomar la decisión de regresar a su tierra natal donde su intención es criar a su pequeña. Por su parte, Cat es una gran amante de nuestro país y gracias a su marido ha conocido nuestras tradiciones y gastronomía.

En nuestro país no presumen de grandes lujos y no son dados a grandes caprichos. Les gusta pasar las vacaciones en Ibiza con los hermanos de Pau y es más que probable que este año volvamos a verles en algún yate o visitando algunos locales de la isla pitiusa. Pau tiene una casa en Gerona, que ahora visita habitualmente, y en la localidad catalana les gusta disfrutar de la alta cocina del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo. Además de esta casa, el deportista, que ha estado entre los mejor pagados del mundo según Forbes, tiene otra en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, una de las zonas más exclusivas de la ciudad y en la que residen algunos jugadores de fútbol del Barcelona. Es en esta casa en la que supuestamente estaría instalado Pau desde hace dos meses, una vivienda de tres plantas en la que la familia cuenta con todas las comodidades.

Pau Gasol and his girlfriend Catherine McDonnell during the qualifying of the Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Circuit of Catalunya, Montmelo, Spain.On 16 june of 2018. (Photo by Jose Breton/NurPhoto via Getty Images)
Pau Gasol and his girlfriend Catherine McDonnell during the qualifying of the Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Circuit of Catalunya, Montmelo, Spain.On 16 june of 2018. (Photo by Jose Breton/NurPhoto via Getty Images)

Buenas inversiones en nuestro país

Para Pau, estar de nuevo en casa ha supuesto una gran alegría, tanto que se llegó a rumorear que podría haber decidido jugar gratis en el Barça, una opción desmentida porque la liga ACB no permite hacerlo. De todas formas, lo que Pau va a cobrar es ridículo teniendo en cuenta su excelente trayectoria profesional. Serán 30.000 euros brutos por lo que queda de temporada, unos 6.000 al mes durante cuatro meses, algo ínfimo si recordamos que llegó a ganar más de 10 millones al año en la NBA. Alejado de grandes lujos, a Pau le gusta salir a pasear con su Porsche Cayenne S Híbrido o con su Audi A8, dos de los escasos caprichos de alto nivel que se ha permitido en estos años.

El pívot cuenta con una fortuna valorada en 157 millones de euros, según Celebrity Net Worth, y ha ganado más de 200 millones durante sus años en la liga profesional de Estados Unidos, estando entre los deportistas con más ingresos cuando jugaba en los Lakers. Centrado y con los pies en la tierra, como le enseñaron a ser sus padres Agustí Gasol y Marisa Sáez, un ATS y una médico internista, Pau ha sabido mantener su fortuna y hacer buenas inversiones. Es socio de Nadal en la cadena de restaurantes Tatel, con locales en Madrid, Ibiza y Miami, y que en unos días abrirá otro en la zona más exclusiva de Los Ángeles. También es accionista del restaurante Zela, que cuenta con restaurantes en Ibiza y Londres, y es asesor de museos deportivos para Mediapro. Siempre concienciado con la infancia, el Princesa de Asturias de los Deportes, en 2013 creó la Gasol Foundation junto a su hermano Marc, de 36 años, para la promoción del deporte y la salud infantil.

Amigos y tradiciones made in Spain

Algo que pocos saben es que Pau pudo haber sido médico como su madre. De hecho, llegó a matricularse en la universidad de Medicina pero la dejó para poder perseguir su sueño de ser un gran jugador de baloncesto, deporte que practica desde que era un niño. Mantiene una gran relación con sus dos hermanos, Marc, también deportista profesional, y Adriá, de 27 años y que estudió Ingeniería en la Universidad de California y llegó a jugar en Memphis. Pau está centrado en prepararse para los Juegos Olímpicos y el deporte forma parte de gran parte de su jornada, pero también ahora puede disfrutar de sus amigos de siempre, como Juan Carlos Navarro, director deportivo del Barcelona, o Álex Mumbrú, ambos compañeros de Selección de Gasol y que en estos años han sido su gran apoyo.

Como una pareja más, Pau y Catherine disfrutan de paseos por la costa catalana, pero también de un exquisito y tradicional chocolate con churros, una de las tradiciones españolas que Cat ha aceptado con gran entusiasmo, según hemos visto en sus redes sociales. La joven incluso se lanza con algunas pequeñas frases en catalán dando muestras de lo bien que se ha integrado en su nuevo hogar.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 26:   Lakers Kobe Bryant #24 and Pau Gasol #16 as the Lakers beat the Nuggets 103-94 during game five of a Western Conference final playoff basketball game between the Denver Nuggets and the Los Angeles Lakers at the Staples Center on Wednesday May 27, 2009 in Los Angeles. (Photo by Keith Birmingham, Pasadena Star-News/SCNG)
LOS ANGELES, CA - JANUARY 26: Lakers Kobe Bryant #24 and Pau Gasol #16 as the Lakers beat the Nuggets 103-94 during game five of a Western Conference final playoff basketball game between the Denver Nuggets and the Los Angeles Lakers at the Staples Center on Wednesday May 27, 2009 in Los Angeles. (Photo by Keith Birmingham, Pasadena Star-News/SCNG)

El recuerdo de su hermano Bryant

Pese a este regreso, la pareja viajará con frecuencia a Estados Unidos para visitar a la familia de Catherine, que vive en California, y para poder compartir momentos con Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, y con sus hijas, a las que Pau considera sus sobrinas, ya que con Kobe tenía tal amistad que para él era como su hermano. Precisamente, Gasol se enteró del terrible accidente de su amigo mientras estaba en Barcelona. Con ellos solían comer los fines de semana, iban juntos a esquiar o celebraban en familia momentos divertidos como la noche de Halloween.

“Estaba conduciendo por Barcelona, llegando a casa, venía de ver un partido de baloncesto. En el norte de la ciudad. Como a dos o tres millas de mi casa. Mi mujer empezó a recibir mensajes de amigos que decían que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero. Yo no entendía lo que estaba diciendo”, explicó en Los Angeles Times. “Pude ver de reojo un titular en su teléfono. Mi cara se quedó blanca, me dijo ella. Yo estaba conduciendo y no hablamos en los siguientes dos minutos. Estaba escuchando esas palabras en mi cabeza. Llegué a casa y empecé a llorar. No encontré palabras para hablar con nadie durante días. Cuando pude juntar unas palabras, se las envié a Vanessa y ella me contestó muy rápido, eso me sorprendió y lo agradezco mucho. Le dije que estaríamos ahí para ellas, para la familia, para siempre, no solo ahora. Eso es lo que les consideramos: familia. Él era mi hermano mayor. Siempre estuvo disponible para cualquier cosa, me dio consejos… Es una pérdida enorme para todos, sobre todo para su familia. Era un padre brillante y una magnífica persona”, concluía el jugador de baloncesto.

Más historias que te pueden interesar: