Últimas novedades y rumores del mercado de fichajes: Zidane, Haaland, Odegaard, Flick y más

Pablo Falcones
·5  min de lectura

Te contamos lo más destacado del día en el mercado de traspasos:

1. La Juventus no pierde de vista a Zidane

El futuro de Zidane en el Real Madrid a día de hoy no está claro. Salvo catástrofe acabará la temporada, pero a partir de ahí no se sabe. La Juventus no acaba de estar convencida con Pirlo y podría tentar al francés de cara a la próxima campaña.

2. Tuchel quiere a Haaland en su Chelsea

Ayer se hizo oficial la llegada de Tuchel como nuevo entrenador del Chelsea tras el despido de Lampard. Según Daily Mail, la idea de equipo del alemán es formar a los jugadores jóvenes y poner la guinda con un crack mundial. Ese sería Haaland, que daría un potencial en ataque increíble a los blues. Quitárselo al Borussia no va a ser sencillo.

3. Arsenal y Nápoles compiten por un fichaje

Los dos grandes del fútbol europeo necesitan reforzar su plantilla de cara a este final de temporada si quieren, al menos, ganar la Copa de sus respectivos países como hicieron el año pasado. Tanto gunners como partenopeos se han fijado en Jordan Amavi, lateral izquierdo del Olympique Marsella con mucha proyección ofensiva. Una de las ventajas para ambos es que acaba contrato en el mes de junio. También lo tantea el Crystal Palace.

4. Las dos novias de Kang In

Valencia CF v Real Betis - La Liga Santander | Alex Caparros/Getty Images
Valencia CF v Real Betis - La Liga Santander | Alex Caparros/Getty Images

El joven jugador coreano tiene contrato con el Valencia en junio de 2022. La idea del club es mantenerlo en la plantilla, pero aún así hay equipos interesados en él. De acuerdo con Superdeporte, tanto Monaco como Betis lo querrían cedido hasta el final de esta temporada.

5. Musacchio está a un paso de la Lazio

SS Lazio v AC Milan - Coppa Italia | Marco Rosi/Getty Images
SS Lazio v AC Milan - Coppa Italia | Marco Rosi/Getty Images

El ex jugador del Villarreal no está teniendo apenas protagonismo en este Milan ganador de Pioli. Por eso, tanto él como el club rossonero querían encontrar un nuevo destino. Aunque sonó para volver al Villarreal, parece que al final se irá a la Lazio. La operación se hará efectiva por apenas 1 millón de euros.

6. Flick podría dejar el Bayern a final de temporada

El diario alemán Bild señala que hay tres motivos de peso por los que el entrenador que ha llevado al Bayern a ganarlo todo en 2020 podría abandonar el equipo al final de este año. El primero es la marcha de Rummenigge, su gran valedor; el segundo, su mala relación con Salihadmizic, director deportivo del equipo; y el tercero, que la Federación alemana lo considera el sucesor natural de Joachim Low como seleccionador nacional.

7. OFICIAL: Odegaard, nuevo jugador del Arsenal

Se acaba de confirmar la llegada de Odegaard al conjunto gunner. El noruego llega cedido por el Real Madrid hasta final de temporada sin opción de compra. La falta de minutos con Zidane había sido el desencadenante de su deseo de salir, y será en la Premier League donde continúe su carrera como futbolista los próximos 6 meses.

8. Los 4 candidatos a sustituir a Junior Firpo en el Barcelona

FBL-EUR-C1-PSG-BAYERN MUNICH | DAVID RAMOS/Getty Images
FBL-EUR-C1-PSG-BAYERN MUNICH | DAVID RAMOS/Getty Images

Mundo Deportivo señala que el Barcelona baraja cuatro nombres para ocupar la potencial marcha del internacional sub21 español a final de temporada. Una es Gayá, como ya decíamos ayer; además, han aparecido en la mesa los nombre de Bernat, jugador del PSG, y Marcos Alonso, que en el Chelsea con Lampard casi no había jugado este año. La última posibilidad es la de incorporar al canterano de 17 años Balde.

9. Bernard quiere salir del Everton

Everton v West Ham United - Premier League | Alex Pantling/Getty Images
Everton v West Ham United - Premier League | Alex Pantling/Getty Images

Llegó hace algo más de dos temporadas procedente del Shakhtar Donetsk, pero este año no está siendo importante para Ancelotti. Bernard sólo ha jugado 6 partidos en los que ha anotado 1 gol. Parece que su nuevo destino estará los Emiratos Árabes. El Al Nasr quiere hacerse con el brasileño con una cesión con opción de compra obligatoria por 5 millones de euros.

10. OFICIAL: Kagawa tiene nuevo equipo

El japonés, ex futbolista de Borussia Dortmund y Manchester United entre otros, había jugado en el Zaragoza hasta el pasado mes de octubre. Desde ese momento se encontraba sin equipo, pero hoy mismo ha firmado por e PAOK Salónica. Estará en el conjunto griego hasta junio de 2022.