Anuncios

El novato Thompson acaba líder; el chileno Niemann comparte segundo puesto

Detroit (Michigan, EE.UU.), 1 jul (EFE).- El joven estadounidense, el novato Davis Thompson, brilló con un registro de 63 golpes (-9) que le permitió acabar líder al concluir la primera ronda del torneo Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, que se disputa en el Detroit y que tuvo que ser suspendido por falta de luz.

Thompson, de 22 años, estuvo perfecto en todo el recorrido con nueve birdies en un manejo perfecto de los golpes largos como cortos desde dentro de green, donde nunca falló, lo que le permitió igualar la mejor marca del Detroit Golf Club.

"Se presenta bien de cara al domingo", declaró Thompson sobre su descripción de líder del torneo. "Es solo jueves. Sé que tengo un largo camino por recorrer".

Thompson, jugando con la exención de un patrocinador, se perdió el corte en el Travelers Championship la semana pasada después de empatar en el puesto 35 en su debut profesional en el Palmetto Championship en junio.

El joven jugador falló solo un green en su ronda sin fantasmas, que fue interrumpida por un retraso por lluvia de más de tres horas.

"Si el putter se calienta, puedes montar esa ola durante todo el día", comentó Thompson, quien igualó el récord del campo compartido por Nate Lashley y J.T.Poston.

"He jugado en algunos eventos profesionales ahora, así que debes mantener tus emociones bajo control", señaló. "Puede pasar cualquier cosa. Sé que estoy jugando bien, así que voy a tener algo de confianza para el (viernes) y, con suerte, puedo jugar otra buena ronda".

Junto a Thompson, tres golfistas encabezados por otro joven, el chileno Joaquín Niemann, además del estadounidense Brandon Hagy y el inglés Tom Lewi, comparte el segundo puesto con dos golpes más tras entregar tarjetas firmadas de 65 (-7).

Niemann también estuvo perfecto con siete birdies, que repartió con cuatro en la primera mitad del recorrido, y otros tres en la segunda.

El argentino Fabián Gómez también tuvo una excelente ronda al entregar tarjeta firmada de 67 golpes (-5) para compartir el séptimo lugar de la clasificación junto con otros

El colombiano Sebastián Muñoz mantuvo consistencia en su golpes y logró un registro de 69 (-3) que lo colocó en el trigésimo sexto puesto de la clasificación provisional.

Su compatriota Camilo Villegas le siguió con un registro de 70 golpes (-2) que lo dejó en el puesto 56 con opciones de luchar por superar el corte y estar en la competición del fin de semana.

Algo que tendrá más difícil el argentino Emiliano Grillo que acabó el recorrido con una tarjeta firmada de 74 (+2) que lo bajó hasta el puesto 137.

Mientras que el español Rafael Cabrera, el puertorriqueño Rafael Campos, el argentino Nelson Ledesma y el chileno Mito Pereira estuvieron entre los jugadores que no pudieron concluir el recorrido al tenerse que suspender la competición por falta de luz, debido a las tres horas de retraso que se generó con la lluvia.

(c) Agencia EFE