Novak Djokovic venció a Cristian Garín y alcanzó una marca que solo lograron cuatro leyendas

Novak Djokovic venció a Cristian Garin y ya está entre los ocho mejores de Wimbledon
GLYN KIRK

LONDRES.- El serbio Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, superó al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon en un nuevo paso en su defensa del título.

El número uno del mundo, que ganó los dos últimos títulos individuales masculinos en el All England, jugará su partido 50 de cuartos de final de un Grand Slam cuando se enfrente al húngaro Marton Fucsovics, que en otro de los partidos del día superó al ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Emma Raducanu: quien es la teen que enloquece a Wimbledon con su frescura

La fantástica marca de acceso a cuartos de final por quincuagésima vez, lo ubica en un grupo de privilegio muy reducido en la Era Abierta (desde 1968). Sólo cuatro tenistas (entre hombres y mujeres) lograron semejante hazaña: Roger Federer (57), Chris Evert (54), Serena Williams (54) y Martina Navratilova (53).

Novak Djokovic continúa quebrando marcas: ya es una leyenda del tenis mundial
AELTC/BEN SOLOMON


Novak Djokovic continúa quebrando marcas: ya es una leyenda del tenis mundial (AELTC/BEN SOLOMON/)

Garín, de 25 años y 17° cabeza de serie, nunca se había enfrentado a Djokovic en césped y pudo hacer poco ante el serbio. Djokovic ganó los ocho primeros puntos del partido y no levantó el pie del acelerador durante la hora y 48 minutos que duró el encuentro, dominando al chileno con su juego desde la línea de fondo.

El serbio solamente perdió 13 puntos con su servicio y rompió el saque de su rival cinco veces para mantenerse en el camino de un vigésimo título del Grand Slam que le empataría con Roger Federer y Rafa Nadal en el mayor número de coronas en los torneos grandes.

Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por quincuagésima vez
John Walton


Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por quincuagésima vez (John Walton/)

Un sexto trofeo de Wimbledon el domingo también acercaría al jugador de 34 años al Golden Slam, con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos que se disputan más adelante en el año.

Agencia Reuters