VÍDEO | Novak Djokovic improvisa un golpe de genio bajo presión

La diferencia entre los tenistas buenos y aquellos de leyenda se observa en los momentos de máxima tensión. Es entonces cuando emerge ese gen especial, una dureza mental sin parangón unida a cierta inspiración que consigue pasar la bola cuando muchos encuentran la red.

En las semifinales del Open de Australia se encontraban dos de esos fuera de serie legendarios: Roger Federer y Novak Djokovic, por lo que el primer set parecía destinado a terminar yendo al ‘tie break’. Un desempate que, en esta ocasión, vio al serbio alzarse como el tenista en mayor estado de gracia de los dos. Especialmente con una jugada que puso a todo el mundo de pie por su complejidad técnica, así como por el momento crítico en el que fue realizada.

La dejada es sublime, toda una maravilla. La bola queda completamente inalcanzable para el suizo, que terminaría cediendo el ‘tie break’ por 1-7. A partir de ahí, la igualdad se esfumaría y Nole consiguió el pase a la final por 6-7 (1-7), 4-6 y 3-6.

El serbio, que está en un gran estado de forma, aspira a recuperar el número 1 del mundo, actualmente en manos de Rafa Nadal. Para ello deberá imponerse en la gran final del Open de Australia, consiguiendo así el que sería su octavo título en Melbourne.

Otras historias que te pueden interesar: