Novak Djokovic ganó y será rival de Diego Schwartzman: lo que dijo sobre el Peque

LA NACION
lanacion.com

Novak Djokovic dio una cátedra de tenis y en los octavos de final del Australian Open será el rival de Diego Schwartzman. El serbio no tuvo problemas para derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, a quien sometió en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en poco menos de una hora y media de juego en la Rod Laver Arena. El número dos del mundo defiende su título en el primer Grand Slam del año y busca su octava corona en Melbourne Park.

En la siguiente ronda, Nole jugará contra Schwartzman, el cabeza de serie número 14. El tenista porteño venció a Dusan Lajovic -compatriota de Djokovic- por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) y se clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de final del abierto australiano. El historial entre ambos favorece al europeo por 3-0 y la última vez que se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Roma 2019.

"Diego es uno de los jugadores más rápidos del circuito y, a diferencia de Nishioka, es diestro, así que deberé preparar una táctica nueva. Si mi saque funciona como en el último partido voy a tener grandes chances", analizó el campeón de 16 torneos grandes.

En su cómoda victoria frente a Nishioka, Djokovic contabilizó un total de 17 aces, finalizó con el 76% de efectividad con su primer servicio y 87 puntos ganadores, además de quebrarle el saque al nipón en cinco oportunidades. Con esto, el tenista de Belgrado extendió a veinte el número de partidos consecutivos ganados ante oponentes zurdos en Grand Slam.

"Quiero agradecer lo bien que he sacado hoy a mi entrenador", comentó el serbio tras su pase a los octavos de final, después de conceder tan sólo dos puntos al servicio en los dos primeros parciales. "Estoy contento por el ritmo de saque que tengo en este momento. Así, el porcentaje de victorias en mis primeros servicios es realmente alto. Estoy muy satisfecho. Eso me permite avanzar más rápido en mis juegos y ganar de manera más dominante mis saques, para después ejercer presión adicional con la devolución", consideró Djokovic.

Finalmente, el serbio se refirió al retiro del tenis profesional de Caroline Wozniacki, quien perdió en tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur y le dijo adiós a este deporte. "Es triste verla irse, porque fue una gran campeona y una gran amiga mía durante muchos años. Ella solía pasar mucho tiempo en Mónaco, donde yo vivo con mi familia. Así que la vi muchas veces, también en privado con mi esposa. Es una persona maravillosa y alguien que dejó un gran legado en este deporte".

Qué leer a continuación